¿Cómo saber elegir un champú sólido? Sin caer en el greenwashing o terminar con dermatitis

 

Datos para poder distinguir los champús sólidos que realmente benefician al planeta y las razones y beneficios de estas nueva pieza en nuestras duchas

Sabemos que la preocupación por el medio ambiente y sobre todo el cargo de conciencia es algo con lo que nos topamos en el día a día, simplemente ver nuestra regadera repleta de una gran cantidad de botellas plásticas con un gran variedad de champús, acondicionadores, mascarillas, tratamientos, exfoliantes, y la lista sigue y sigue… Se dice que se tiran alrededor de 600 millones botellas al año, y sin tan sólo pudiéramos empezar por eliminar el del champú y el del acondicionador sería de gran ayuda para el planeta.

IMG_7324.JPG

LEER MÁS: Microparticulas de plástico en mi skincare! Un gran contaminante en el medio ambiente

Una de las alternativas que ya existen es el champú sólido, un segmento que ha ido creciendo pero que todavía está en desarrollo y poco regulado, por no todo lo que se ve “verde” lo es realmente y además de estar causando un daño igual al medio ambiente también a tu piel si sufres de piel un poco sensible. Por lo que al elegir un champú, acondicionador sólido e incluso un jabón artesanal esto es lo que debes de tomar en cuenta.     

  1. Que no contenga jabón de base con ingredientes sintéticos, estos en su fabricación utilizan grandes cantidades de agua. 

  2. ZERO WASTE no empaques, sabemos que esto es positivo pero hay tomar en cuenta si tiene aromas fuertes lo más seguro es que contenga una fragancia sintética ya que los aceites esenciales son muy volátiles.  

  3. La lista de ingredientes súper importante saber que contiene porque puede no tener botella pero hay ingredientes que contienen nanopartículas que contaminan de igual forma las aguas. 

  4. Si tienes piel sensible encuentra alguna alternativa probada dermatológicamente o que no contenga aceites esenciales alergénicos (Eugenol, Cinnamal, Geraniol, Linalool) o citotóxicos.    

Lush New Hair

Lush New Hair

Estas son las razones un poco negativas pero tiene muchas positivas como:  

  1. Ausencia de envase de plástico 

  2. Menos agua a su vez, menos ingredientes industriales como sulfatos, siliconas, parabenos, etc...

  3. Rinden más, una pastilla de 75g de champú sólido equivale a 3 envases de champú líquido de 300ml.

  4. Su forma sólida hace que se aplique de forma más sencilla en el cuero cabelludo. 

  5. Ideales para viajar, ocupan menos espacio, sin restricción de seguridad en el aeropuerto y sin derrames. 

Recomendación:

Paciencia, todo cambio lleva un proceso, este tipo de champús al ser más naturales eliminan todos los siliconas y sulfatos que con los productos tradicionales tiene tu cabello y al removerlos al principio sentirás tu cabello diferente, pero los ingredientes naturales después de varias aplicaciones darán un acabado muy similar al de antes.      

+ Información y compra haz click en imágen







 
Lorena Gonzalez