Brunette y copper hair son el nuevo blondie en tintes de cabello

 

El cabello rubio se ha ido despidiendo desde hace unos meses y le hemos dicho ¡Hola! al cabello castaño y al cobrizo… Te contamos más sobre esta tendencia que seguro te fascinará


Desde la antigüedad, los cambios económicos y sociales que suceden en el mundo, terminan reflejándose en nuestro día a día, a través de las llamadas “tendencias”; desde la ropa con la que vestimos, el alto y forma de los tacones que usamos, hasta el color de nuestro cabello… Es un hecho que desde que inició el 2020 hemos vivido sumergidos en una pandemia que tiene altas y bajas pero parece que no tiene fin, lo cual ha traído consigo un problema severo en el mundo, en temas de salud, sociales y económicos. Actualmente la economía, aunque está repuntando no está en su mejor estado y eso en general trae resultados desfavorables, pero tenemos que decir que algunos de ellos llegan a ser divertidos, y una de ellas son las tendencias de cabello de este 2022.

@taylor_hill

Estas tendencias en el cabello, suceden siguiendo la lógica de “cuando hay dinero”, hay más oportunidad de tener rubios muy claros, platinados, dorados, highlights, entre otros, que requieren de un mantenimiento diario y a corto plazo que puede llegar a ser muy costoso. Sin embargo, cuando “no hay tanto dinero”, lo que se busca es un color que se pueda mantener fácilmente desde casa y se siga viendo increíble sin hacer tantas citas al salón de belleza. 

Entonces, podríamos deducir que si desde el 2020 vivimos dentro de una crisis mundial, las tendencias en general se verían tarde o temprano influenciadas por esto. ¡Y es aquí en dónde colores como los castaños y cobrizos se han vuelto los protagonistas!

@taylor_hill

Estos dos tonos en específico son mucho más sencillos de mantener desde casa que los rubios y le van bien a la mayoría de personas, hablando con la hairstylist “Consu Ojeda” @consu_ojeda, nos comentó que el tono cobrizo empezó a ser tendencia hace dos años (coincidiendo con el inicio de la pandemia) y que sin duda alguna este año es el tono protagonista. Nos comentó que en su experiencia, el cobrizo es un tono que al principio no es tan sencillo de retener en el cabello debido a que por el tamaño de su molécula las primeras veces que lo aplicas se sale pronto del cabello, sin embargo, después de un par de veces de aplicarlo, se va pigmentando poco a poco y es más sencillo conservar el color durante mucho tiempo, haciendo solo retoques en la raíz sin necesidad muchas veces de decolorar lo cual le hace menos daño al cabello que un rubio

Nos mencionaron al igual, que para cuidar el color desde casa podemos utilizar shampoos o mascarillas que deposita color, lo cual ayuda a hacer el tono más duradero y brillante y así evitar los famosos “baños de color” que se tiene que hacer en el salón de belleza. 

@taylor_hill

Otro tip para mantener el color sano y brillante es utilizar diario un shampoo sin sulfatos y utilizar un protector solar para el cabello que nos ayude a protegerlo de los rayos UV y los radicales y así evitar la oxidación del color y prolongar el tono cosmético. 

Una opción por si no queremos traer uno de estos tonos parejo en todo el cabello es hacer efectos de color como el famoso “contouring” que consta en resaltar y darle luz en este tono en las zonas que más lo requieran. 

Por último, nos mencionaron que el tono cobre y el castaño son colores que les van espectacular tanto a pieles claras como a morenas  y que son tonos que resaltan mucho la piel debido a que son cálidos y estos aportan mucha luz a la cara.


Celebridades como Dualipa, Kendall Jenner, Karlie Kloss, Emily Ratajkowski y Hailey Bebier se han teñido últimamente el cabello con tonos cobrizos y castaños.

Texto: @jimenaoz_

 
gina gongora