BLA BLA BLA…te urge una conversación
Momentos en que los temas se nos agotan, no sabes de que hablar para darte a conocer, mantener una relación o seguir una tanto en lo personal como en las redes sociales…
Alguna vez te ha pasado que no sabes de que hablar, crees que en estos momentos de la vida se está terminado más que nunca los temas…evita los silencios incomodos y conviértete en la estrella de la conversación… en persona o en línea. O simplemente quieres unirte al mundo de los influencers o abrir tu canal de youtube y no sabes como empezar un diálogo, estos son 5 puntos que seguro te ayudaran a dar los primeros pasos.
La conversación es la principal vía para conocer a otros y darte a conocer. Muchos dicen que es un arte tal vez tienen razón porque no todo el mundo tiene temas de conversación interesantes.
Especialmente en estos tiempos, cuando escasean los encuentros cara a cara y las palabras tienden a ser un tanto sintéticas.
Una buena conversación debe tratar sobre temas que despierten el interés de ambos. Todos estamos de acuerdo que no hay nada mas aburrido que “conversar” con alguien que pretende dar cátedra sobre algo o está interesado solo en convencer al otro de sus propios puntos de vista. Para que sea una conversación ambos deben tener la oportunidad de escuchar, hablar, escribir o “textear” como le quieras llamar.
Hay temas que son infalibles pata tener una amena charla estos giran alrededor de asuntos que le interesan a la mayoría de las personas y además se prestan para que casi cualquiera pueda intervenir.
Son pequeños dispositivos que facilitan la interacción y crean el ambiente ideal para que dos o más personas entren en confianza. Estos son sólo 5 de los temas infalibles para tener una amena conversación.
1. Los que no fallan: los temas de infancia
No es solamente entretenida, sino que además te permite ahondar en la vida de la otra persona. La niñez es una etapa que deja grandes huellas en la vida de las personas. Por difícil o dura que haya sido, siempre involucra recuerdos fantásticos y enternecedores que a todos nos gusta evocar.
En este punto lo ideal es que la conversación se centre en las anécdotas de la niñez. Todos tenemos algo que contar sobre los primeros años de escuela, los primeros amigos, nuestro juegos favoritos, los personajes que admirábamos, las travesuras y las reprimendas que nos dieron… En fin, hay mucha tela de donde cortar.
2. Gratos Recuerdos: Las anécdotas de viaje
Por más que alguien sea del tipo de personas que rara vez salen de su casa, difícilmente no tiene algún viaje para recordar. Los viajes siempre son una excursión a lo desconocido y por eso traen de vuelta muchos descubrimientos, sorpresas y conocimientos. Hablar de viajes siempre es divertido.
Este tema tiene un plus adicional: generalmente resulta muy útil para todos los que participan en la conversación. No se trata solo de compartir experiencias, sino que toda la información puede ser empleada eventualmente en una próxima travesía.
3. Para todos los gustos: Películas y series
Las películas son otro de esos temas de conversación que a nadie le resulta ajeno. Para hablar de películas no se necesita ser un cinéfilo. Todos alguna vez hemos visto alguna cinta que nos removió las entrañas, nos hizo llorar de la risa, o nos reveló alguna verdad que nos iluminó el camino. El cine es un punto de encuentro y también el punto de partida de muchas amistades.
Asimismo, por supuesto, es posible hablar de las series Existen las de todos los tiempos que reunieron a su alrededor a millones de seguidores. También hay telenovelas, diversos canales y por supuesto el streaming donde se pueden ver de muchos países con una amplia variedad…que les puedo decir.. Es lo de hoy! Toda buena producción trae comentarios a favor o en contra y da pie para platicas interminables.
4. Libros
Puedes averiguar si a la otra persona le gusta leer y cuál es el último libro que le intereso, o bien hablar sobre géneros literarios o sobre cuál es su libro favorito, la lectura te transporta y puedes crear platicas fantásticas alrededor de ellos.
5. Sorprende con preguntas inesperadas
Si ninguno de los anteriores temas de conversación nos convence, siempre puedes optar por ser original y romper el hielo con preguntas sin contexto, inesperadas o curiosas. Algunas de estas preguntas pueden ser ¿Si tu vida fuera una película, cómo se titularía? o ¿Qué es lo más raro que sabes hacer? o que se yo… seguro algo divertido se te ocurrirá.
Ahora que ya sabes que decir, estos son algunos tips de lo que no puedes olvidar para verte mejor tras una pantalla ya sea para tu Zoom Meeting o para la grabación de tu próximo tutorial.
1. Busca una luz que te de directo al rostro, para evitar las sombras, si no tienes ventanas la inversión de un anillo de luz sería una buena idea.
2. Hidrata tu piel al máximo una piel saludable siempre necesita menos maquillaje.
LEER MAS: Efecto Porcelana
3. Gotas para los ojos, entre más blancos mejor.
4. Mascara de pestañas negra, ayudan a que el punto focal sea tu ojos. Ayuda a darle definición a tu ojos y en términos de pixeles, le darán brillo a tus ojos frente a la cámara. Todo el mundo quieren que lo vean a los ojos cuando se habla.
5. Gloss o definir los labios para ayudan a que la articulación de las palabras sean mas visuales.
6. Highliter ayuda a tener puntos de luz y esto ayuda a que no te veas plana del otro lado de la pantalla.
7. Evita joyería muy llamativa o que se mueva mucho porque eso distrae la atención de la persona que te escucha.
Mascara Extended Play Perm Me Up de MAC, riza eleva las pestañas al instante. Su cepillo curvo las define y su fórmula es resistente a la humedad y al sudor.
Alchemist Holographic Palette de KVD Vegan Beauty, 4 tonos verde, azul, violeta y rosa que contiene unos pigmentos reflectores de luz que lanzan destellos desde cualquier ángulo.
Labial Nurishing de Physicians Formula Organic Wear, enriquecido con manteca de karité revitaliza los labios y los llena de volumen.
Texto: Cynthia Garza
Fue Reportera y Subdirectora editorial de softnews y periodismo de investigación de Grupo Reforma, El Mañanero y The Monitor. Actualmente es editora freelance para editoriales como: Antílope y Taurus.