Recomendación para un embarazo fit

 

La modelo @rebeca_laborde nos platica cómo ha logrado hacer un “match” entre la maternidad y el ejercicio físico


El embarazo es una etapa de muchos cambios y retos, y cuando se carga una barriguita del tamaño de una pelota de fútbol, y que en ella va un bebe a bordo que día a días se va desarrollando, es normal que tu vida de un giro, y el ejercicio es parte de estos cambios. Hace unos 30 años se creía que estar embarazada era estar imposibilitada de muchas cosas, hoy se sabe que seguir haciendo ejercicio durante todo esta etapa es algo muy positivo y saludable tanto para la mamá como para el bebe. Pero esto no significa que puedas hacer tus rutinas habituales de siempre. Rebeca Laborde, modelo y mom to be nos platica cómo sobrellevar el ejercicio durante el embarazo. 

¿Ha sido difícil mantener un estilo de vida saludable en esta etapa?

- Difícil yo diría que no, de hecho creo que cuando me enteré de mi embarazo quería hacer todo lo posible para estar al 100% y nutrir a mi bebé, eso me motivó a seguir una vida saludable durante mi embarazo. 

¿Qué te ha motivado a hacerlo?

-Si antes me cuidaba por mi y para mí, imagínate ahora que estamos hablando de cuidarme para mi bebé, su desarrollo está en mis manos y yo creo mucho que se le puede transmitir hábitos, vibras, sentimientos, etc desde que está en la panza. 

LEER MÁS: Embarazo al estilo de las súper modelos

Hemos visto que has hecho ejercicios como barre, gimnasio, etc… ¿has hecho algún otro?

-Así es, sigo en el gym, me metí a barre que siempre me ha gustado, ahorita estoy tomando unas clases de barre normal de fuerza y otras clases que son específicas barre prenatal que me tienen encantada. Comencé a practicar yoga prenatal en @nantigdl y me gusta nadar, al bebé le encanta estar en el agua. 

¿Cuáles han sido tus favoritos o recomendarías más?

-Hablando de actividad en el embarazo, diría que las clases de barre, sobretodo las prenatal que las tomo en @nucleobarre son mi favoritas, me han ayudado mucho con los dolores de espalda, a relajar el cuerpo e igualmente haces posiciones que te preparan para el parto junto con la respiración. Nadar también se siente muy bien aparte que el bebé se mueve como loco cuando estoy en el agua. 


¿Ha sido más difícil para ti la parte del ejercicio durante el embarazo o es igual que antes?

-Pues sí, pasando las semanas mi cuerpo me fue pidiendo menos peso, menos intensidad en el gym, más descanso. Es cuestión de escuchar lo que necesita mi cuerpo en esta etapa, con justa razón lo fui modificando para que sea de provecho y no todo lo contrario que te perjudique.

¿Has tenido que hacer algún cambio o transformación en las rutinas de ejercicio desde el embarazo? ¿Cuáles?

-Por supuesto, como decía, en el gym no hago muchos ejercicios que hacía antes, por ejemplo nada que sea acostada boca abajo; en el caso de los abdominales, ahora para mantener fuerte el core (durante el embarazo es muy importante mantenerlo fuerte), hago contracciones del abdomen con la respiración. Trabajo con poco peso e incluyo más ligas de resistencia, nada de alto impacto. Pequeños cambios que debo adaptar a lo que mi cuerpo está pasando. Mi entrenador @pepebraga14 hizo ciertas modificaciones para seguir con mis rutinas (descúbrelas en este link)

LEER MÁS: Lugares para mantenerte fit durante el embarazo en Mérida.

¿Cómo logras estar tan motivada y tener tanta disciplina para entrenar?

-Creo que como siempre me ha gustado hacer actividad física es como un momento que necesito en mi día, ya es parte de mi, me da energía y me hace sentir bien. 

LEER MÁS: 6 alimentos MUST durante el embarazo

¿Cuál es tu parte favorita de esta etapa?

-Todo! Jaja, pero más el sentir a bebé moverse es algo increíble cómo va agarrando fuerza, ahora en la noches es un torbellino que hasta me asusta. Y apreciar lo mágico que es el cuerpo de la mujer. 

Un consejo que les darías a todas las mamás sobre cómo llevar un estilo de vida saludable durante esta etapa

-Aconsejaría sobre todo una tranquilidad mental, porque siento que nos ponemos a pensar tantas cosas de cómo irá el embarazo, si todo bien con bebé, que si nuestro cuerpo y sus cambios físicos, etc, que todo eso nada más nos agobia y no nos permite dejar el embarazo fluir de manera tranquila y sana para mamá y para bebé. Que recuerden que es una etapa hermosa que están viviendo para conocer a su bebé, vívela como quieren que bebé se sienta.

Texto: @claverouge

 
gina gongora