5 consejos para comenzar hacer Barre y no caer en el intento
@andrea_menedez del team Inner Studio nos da sus mejores tips para comenzar este workout
El Barre, llegó para quedarse es uno de esos ejercicios tan completos pero a la vez retadores que se caracteriza por el uso de la barra de ballet y la incorporación de movimientos clásicos del ballet en la rutina, todo en combinación con posiciones de yoga y pilates y una gran carga de trabajo isométrico. Entre sus beneficios se logra fortalecer los músculos, mejora el equilibrio y la postura, genera flexibilidad y cuida las articulaciones.
Con la barra, el rango de movimiento tiende a ser muy pequeño, con poco o ningún peso, y trabaja la resistencia sobre la fuerza y el tamaño, a medida que los músculos se fatigan, pueden comenzar a temblar y arder. Aunque sabemos que no es cosa fácil, es una disciplina que en forma literal y no literal te hace temblar, @andrea_menendez del team de @innerstudiomx nos da los 5 mejores consejos para poder empezar esta disciplina y no desertar a la semana o al día siguiente.
1. Actitud positiva; ven con la disposición de aprender nuevas posturas, retarte y dejarte temblar
2. No te compares; unas clientas llevan más experiencia, otras menos. Es crucial entender que cada cuerpo es diferente, lo importante es enfocarte en tu progreso.
3. Escucha a tu cuerpo; recuerda que siempre puedes descansar durante la clase si lo necesitas.Es valido pausar, parar y respira profundo para poder seguir mejor la clase.
4. Rétate; intenta retarte cada clase un poquito más. Aguanta 5 segundos más en esa silla, 10 segundos más en esa plancha o 15 segundos más en ese squat. ¡Atrévete con unas pesitas un poco más grandes, aunque sea por poco tiempo!
5. Estirar es igual de importante; recuerda que después de tensionar tanto esos músculos, es crucial para evitar lesiones. Quédate al estiramiento para que tu cuerpo se suelte, se recupere y pueda rendir mejor durante el día y la semana!
Texto: @claverouge