La nueva generación de uñas postizas

 

NO estamos hablando de gelish, ni de acrílicas sino de las uñas postizas que te aplicas en casa, éstas que compras en un cajita, que cada día cuentan con más diseños nuevos y que cada vez  son mas sencillas y rápidas de aplicar.

La era digital nos esta llevando a que nuestra vida diaria sea como efecto “scroll” de una pantalla: los negocios para rentar vestidos proliferan, ya puedes llevar en el cabello flecos con tan sólo ponerte una diadema, permitiendo que puedas cambiar de look al instante sin mucho esfuerzo o dinero y así de sencillo poder decir “next”, tomando en cuenta que las uñas también son parte de este movimiento.

El fenómeno de las press-on nail (ya sea glue-ons o press-ons) es una solución práctica y muy  adecuada para esta era digital. Estas uñas al instantes tiene muchos beneficios: bajo costo que ronda los 170 pesos, las aplicas tu misma en cuestión de minutos, cuentan con una variedad muy extensa de tamaños, estilos y diseños, con acabado estilo de salón y lo mejor de todo no requieren tiempo de secado. Las nuevas tecnologías e innovaciones también son parte de la industria de las uñas postizas, esos acabados plásticos, rígidos y sin formas ya son cosa del pasado. Empresas como Kiss, han desarrollado más de 300 patentes en sus productos resaltando en el segmento de las uñas tanto de pegamento como las innovadoras press on que cuentan con tecnologías únicas como: formulación de resinas únicas y especializadas para lograr un balance optimo entre la flexibilidad y la durabilidad, diseño seamlees fit @cuticle área para lograr un acomodo sin separaciones y sin incomodidad dando una apariencia muy natural, adhesivos con capas duales para dar una súper fijación, entre muchos otros.  

Foto: @kissnymx

Foto: @kissnymx

Lo más interesante de todo son sus diseños que hoy en día existen para todos los gustos, tamaños y formas. La marca Kiss maneja diferentes estilos como el squoval, ovalado, almendra, stilleto y el coffin en diferentes tamaños y diseños la lista es extensa pero van desde acabado en mate, brillante, tipo gel, en colores sólidos, con glitter o aplicaciones etc… y lo mejor de todo es que un día puedes usar unas y al día siguiente de forma muy sencilla aplicar otras. Tiene diferentes líneas como imPress, Gel Fantasy, Glam Fantasy, Salon Alcrylic Nudes y más. Una de la razones por qué Tom Bachick el estilista de uñas de Jennifer Lopez, Kim Kardashion West y Hailee Steinfeld utiliza uñas press-on costume made. A las editora de belleza de Vogue.com Jenna Rennert y la editora de belleza de Allure Nicola Dall´asen les encantan, e incluso explican que sus uñas no se dañan como con el gel y el acrílico lo hacen. Dato que las youtubers Anna Sarelly y Rosy McMichael también nos han compartido en cuantos a sus experiencias que los manicures elaborados de salón, les han dañado sus uñas naturales (sin duda un tema a investigar más a fondo).    

Por si estaban pensando que esto es una simple moda de farmacia o autoservicios, los press on ya son parte de la alta moda como el New York Fashion Week; Jeremy Scott las utilizó en su desfiles de primavera 2020 mientras que Rebecca Minkoff y Alice & Olivia desarrollaron diseños exclusivo de parte Kiss.  

Las puedes encontrar en tiendas Bellísima y en tiendas de autoserivcio.

 

 

 
Lorena Gonzalez