Beauty diaries section II: Venuine:
Clean beauty is here
Hoy hablaré sobre una marca 100% mexicana, venuine.
“Yo no soy ni química, ni bióloga, mucho menos una dermatóloga y se podría decir que ni una experta en el mundo de la belleza”.
Fundada por Maru Caraza una señora que busca crear conciencia acerca del mundo de los cosméticos sintéticos, los cuales contienen ingredientes a veces nocivos para la piel. A partir de esta filosofía, nace una marca 100% natural compuesta por un solo ingrediente; acido hialurónico.
Buscando siempre ingredientes que sean bio compatibles con la química y la biología de nuestra piel y organismo, dejando atrás todos aquellos que puedan dañar de manera directa a nuestro cuerpo.
Venuine es un suero compuesto en su totalidad por acido hialurónico vegetal, el cual es puro y no está alterado por proceso químicos. Tuve la oportunidad de poner a prueba este producto durante un mes ( de día y de noche) y los resultados fueron increíbles.
Confieso que de un tiempo atrás he sido amante del skincare, y he probado una gran variedad de productos, sin casarme específicamente con uno, sin embargo, cuando este suero llegó a mi vida cambió mi rutina completa.
Decidí empezar con este #beautydiaries de una manera honesta y detallada. Desde que tengo uso de razón mi piel ha sido extremadamente sensible y cualquier producto que me aplicaba me daba una reacción alterna o sentía como me ardía o causaba comezón, siempre me había preguntado si en realidad existía un producto adecuado para mí. Habían veces que ya hasta me daba un poco de flojera seguir intentando.
Día 1: Estoy fascinada con que el producto tenga un olor neutro y su empaque al ser un pouche tiene mayor facilidad para poder llevarlo a cualquier parte. Empiezo usándolo solo una vez al día para ver como va reaccionando mi piel con el, hasta el momento la siento luminosa, pero nada fuera de lo normal.
La sensación al principio es un poco seca, como sticky, el producto debe ser aplicado con la cara húmeda, no en seco.
Día 10: Mi piel luce mucho más radiante y con un aspecto sano, debo confesar que es de los pocos productos que no han irritado mi piel, y que cuando la siento tirante, es un suero que ayuda a recuperar la elasticidad y brillo de nuestro cutis.
Día 20: Es un producto ideal para cuando has abusado un poquito del sol (vivir en zona de playa tiene sus contras), mi cara estaba muy irritada, quemada y sentía que nada podía ayudarme, lo único que me puse fue el suero dos veces al día y al tercer día sentí mi cara como nueva, aunque la sensación sticky no ha sido de mis cosas favoritas, sin embargo, los resultados son maravillosos.
Día 30: Definitivamente es un producto estrella. Los cambios en mi piel son bastante notorios, disminuyo la apariencia de los poros y la textura de la zona T. Mi piel esta más lisa y se siente limpia, como si tuviera una nueva capa.
¿Qué aprendí de venuine?
Las propiedades del acido hialurónico son infinitas, este ayuda a regular el agua de la piel y generar una máxima hidratación como ningún otro ingrediente. Al ser un producto con solo un componente, sus efectos secundarios son casi nulos y lo mejor es que es apto para todo tipo de piel.
Es un producto que definitivamente se quedará en mi rutina de belleza por un largo tiempo y que me ayudo en cada una de las necesidades que mi piel requería.