Acné (en adultos) más allá de la adolescencia

 

La apariencia de un granito pude dar rienda suelta a todo un vocabulario, conoce cada una de las razones porque brotan y cómo superarlo

Es un hecho cierto, de todos esos traumas de la adolescencia que quisiéramos olvidar definitivamente el acné es uno de los primero de la lista. Sin embargo, graduarte de la secundaría no garantiza el fin de los granitos.

IMG_3965.JPG

Sólo pregunta a tu alrededor y te darás cuenta que siete de cada diez amigas tuvieron un brote en los últimos meses. Dejando ver que el 71% de las mujeres entre los 25 y los 49 dicen haber tenido acné en el ultimo año. Los dermatólogos señalan que los barritos de los adultos no son diferentes, fisiológicamente de los de los adolescentes: sea en jóvenes o adultos, los granitos aparecen cuando las grasas segregada por las glándulas sebáceas se mezclan con las células muertas y los residuos, formando un tapón que bloque los poros. Al final las imperfecciones son las mismas aunque sus causas son diferentes.

Empezamos por entender que la piel mayor tarda más en regenerarse y repararse, las células muertas permanecen durante más tiempo en la superficie. Esto favorece la aparición de los puntos negros o la de los blancos; estos últimos pueden enrojecerse si las bacterias que acechan la piel empiezan a alimentarse de todo esto.  

Para tratar el acné en los adultos primero hay que descubrir sus causas, que a diferencia de la adolescencia en ocasiones va más allá de un tema hormonal. Una forma de poder identificar la raíz del problema es a través de la ubicación de los brotes en el rostro o cuerpo, estos funciona como una mapa y dependiendo el lugar en donde se ubique el acné es el tipo de tratamiento a seguir.

LAS HORMONAS

El tipo más común son los brotes periódicos, estos son uno o dos barritos grandes y profundos que aparecen una vez al mes. Algunas mujeres les brota antes del periodo, porque los cambios premenstruales de los niveles de estrógeno y progesterona pueden hacer que las glándulas sebáceas generen más grasa. Estos aparecen en la zona del mentón y la quijada. Para prevenirlo dos semanas antes del día en que suele brotar el acné, utiliza limpiadores con ingredientes como ácido salicílico o peróxido de benzoil.


+ Info Click en los productos

EL ESTRES

El cortisol, segregado por la glándula adrenal como respuesta al estrés, también estimula la producción del sebo, es por eso que después de eventos importantes aparecen y se manifiestan en el área de la nariz. Esto tipos de brotes son complicados de anticipar, pero los parches y los productos focalizados dentro de las primeras 24 horas son muy efectivos para eliminarlas.


+ Info Click en los productos

BEAUTY PRODUCT

Los cosméticos son otro causante de los brotes o inflamaciones en la piel que a menudo se pasa por alto. Uno de los más comunes son los de la frente consecuencia de los productos para el pelo. La piel puede rebelarse contra los serums y acondicionadores sin enjuague que se filtran del cabello hacia los poros. Esto suele suceder en los días muy calurosos o a menudo después de una sudorosa sesión de ejercicios.


Y OTROS

El sol y los bronceados excesivos, el constate cambio de productos de skincare, una deficiente rutina de limpieza diaria también pueden ser factores de acné, pero con tan sólo hacer cambios en ciertos hábitos el problema se puede solucionar.  

+ Info Click en los productos

 
Lorena Gonzalez