Sí, debemos de cuidar nuestra piel en nuestros 20s
Muchas personas se preguntan el por qué cuidar su piel si aún tienen 20, la respuesta clave es que todo empieza antes, mucho antes.
Lo que hacemos durante nuestros veintes es lo que se refleja a los cuarenta. En esta edad aunque nuestra piel sigue luciendo radiante, se empiezan a generar cambios muy poco visibles, pero que a la larga afectan a nuestro cutis. Las células empiezan a degenerarse y perder su fuerza. Es por eso que es crucial sentar las bases de cómo envejecerá nuestro cutis en esta etapa.
Ayudar a nuestra piel a temprana edad nos dará resultados visibles. Recuerda que no son al instante, son una rutina que debe ser constante y dedicada.
Si no sabes por donde empezar y sientes que tu piel pide auxilio temprano, te dejamos estos consejos que te ayudaran a comenzar con tu rutina de veinteañera.
1. Tu limpiador facial es tu mejor amigo
Empieza por elegir el limpiador adecuado para tu tipo de piel. Un buen limpiador es el primer paso ya que ayuda a retirar la primera capa de maquillaje e impurezas de tu piel.
2. Tómate en serio la hidratación de tu piel
Existe ese tabú de que las cremas se empiezan a usar solo cuando vemos arrugas o cosas que no nos agradan, sin embargo, existen muchos productos enfocados a pieles jóvenes y a la hidratación de esta. A los veinte nuestra piel empieza a perder hidratación y es por eso que una buena crema nos ayuda a que nuestra piel siga con luminosidad y vida. Las cremas con formulas en gel son ideales para los inicios del cuidado facial, ya que se absorben con facilidad y no dejan rastros ni sensación de pesadez.
3. Usen bloqueador
Sin duda alguna, proteger nuestra piel de los rayos V y UV es el paso más importante de cualquier rutina de skincare. Sabemos que a esta edad el broncearnos es algo que parece no tener ningún daño, pero a la larga el no cuidarnos del sol genera daños extremadamente visibles y peligrosos: manchas en la piel, intensificación de las ojeras, arrugas a temprana edad (sí, las arrugas son algo serio) entre muchas otras cosas. Es por eso que debemos de usar SPF del 50+ (esto se refiere a los minutos que dura la protección del bloqueador) y retocar cada tres horas y media máximo. Has del bloqueador un paso indispensable y llévalo contigo a todos lados.
4. El fun step
Multimasking, una tendencia que a todos nos encanta. El probar diferentes mascarillas se ha convertido en una actividad de domingo, existen cientos de estas y cada una tiene su propósito. Se ha trasformado en un juego que todas amamos y disfrutamos.
5. Definitivamente somos lo que comemos
Sí, la dieta importa. Lo que comemos se refleja directamente en nuestra piel. Existen múltiples consejos acerca de cómo la alimentación afecta a nuestro cutis, sin embargo no hay mejor solución que comer sanamente, aumentar el consumo de vegetales frescos, fibras y por supuesto, tomar el agua necesaria diariamente.
Así que, ¡no te confíes! Nuestros veintes son la década mas importante. Es una forma de ayudar a prevenir el envejecimiento temprano. Recuerda que cada persona tiene una piel diferente y requiere de cosas especificas. Se trata de probar e ir adecuando a tus necesidades.
Love the skin you’re in.
-Melanie Garrido