Ácido salicílico: un ingrediente de limpieza a profundidad

 

Lo que muchos llaman el “ingrediente mágico”

Sí, suena difícil e incompresible, sin embargo es tu mejor aliado.

El ácido salicílico es un betahidroxiácido, que actúa cómo queratolítico de la piel (o sea, que elimina las células muertas y las suaviza evitando la obstrucción de los poros).Es un comedolítico, es decir, que ayudar a abrir las zonas obstruidas por factores externos.

Via Pintereset / @REVSMAG

Via Pintereset / @REVSMAG

Se trata de un solido incoloro que suele cristalizar en forma de agujas. Industrialmente es un compuesto que se obtiene a través del dioxidido de carbono combinado con fenóxido de sodio por un proceso que suele llamarse “sustitución electrofílica” la cual es una reacción de la química orgánica.

Pero ahora, lo que probablemente sigamos sin entender es ¿cómo este componente ayuda en mi cutis?

Más fácil imposible: Es un life-changer.

El ácido salicílico es el aditivo o compuesto clave en muchos productos cosméticos diseñados para el tratamiento del acné , la psoriasis y el sebo difícil de controlar. Al ser una molécula que se puede descomponer, esto lo hace mucho más soluble que el aceite y puede penetrar los poros actuando directamente sobre la espinilla o punto negro deseado.

Via Pinterest

Via Pinterest

Es un ingrediente que provoca una exfoliación profunda, por eso se debe de tener cuidado al aplicarlo. Puede llegar a generar un ablandamiento de la capa superior de las células, generando así, la exfoliación química que en ocasiones puede resultar agresiva.

Otro de sus beneficios y tal vez sea el más sonado es que ayuda a desaparecer los residuos de la piel que no son beneficios para su cuidado. Es un ingrediente que inicia la actividad antibacteriana la cual ayuda a la reducción del sebo graso de la piel,eso sí dependiendo del porcentaje es la cantidad que se podrá aplicar en la piel, por eso es sumamente importante leer cada productos antes de su aplicación.

Ahora sí, como todo, podría tener algunos efectos secundarios como resequedad, enrojecimiento e irritación en casos extremos en pieles sensibles. Existen múltiples opciones en el mercado con diferentes porcentajes de este componente y cada uno se adapta a la necesidad de cada persona.

Ya que lo conocemos, ¿lo usarían? la respuesta es SI. Tiene múltiples beneficios y ademas nos ayuda con el tema más odiado de tonos: granos y espinillas, no esperes más e incluye este ácido en tus rutinas de belleza.

-Algunos productos con ácido salicílico:





 
Melanie G Robert