#BeautyDiares 01: Summer Essentials Kit de MOMIJI
Utilizamos el Summer Essentials Kit de Momiji para descubrir justo qué tan elemental es
Cuando investigué sobre la belleza coreana para nuestro artículo Masterclass en K Beauty, pensé “qué trabajal”. Si apenas llego con la suficiente energía para medio lavarme la cara, ¿podré tomarme el tiempo para tantos pasos?
Aunque nunca he tenido problemas serios con mi cutis, no me he casado con un régimen para mi piel, brincando de producto a producto sin meterle mucho coco a lo que en realidad me estoy poniendo en la cara. Como el espécimen perfecto para un experimento, me adentré en el mundo del K-Beauty para encontrarme con Momiji, una distribuidora mexicana de productos coreanos y expertos en el cuidado de la piel.
Decidí comenzar este #BeautyDiaries poniendo a prueba su Summer Essentials Kit, que se describe como “ideal para ti si no sabes cómo comenzar tu rutina de belleza y estás buscando ideas para complementarla”. Perfeeeecto. Ahora sí, a ver de qué trata tanto alborote.
Día 1: Llega mi kit de Momiji. Emoción total. Es Navidad. No tengo idea de qué dicen algunas de las etiquetas pero el empaque es bello, y eso es suficiente para mí. Tengo en mi poder un total de seis productos y me quiero poner todo a la vez.
Esto es lo que viene en mi empaque:
1. E NATURE Marshmallow Cleansing Foam 125 ml
Primero está un limpiador a base de agua, ligero y espumoso, con un ingrediente muy cool: extracto de hoja de malvavisco (whaaaaaat?) Mencionan que ayuda a la piel sensible en su descripción, elemento que me encanta ya que mi cara siempre se tiende a irritar a lo loco.
2. COSRX One Step Moisture Up Pad 70 pcs
Primero que nada, ¿alguien me puede explicar lo increíble que está la ilustración de este producto? Estas toallitas, aparte de ser bonitas, restablecen la humectación del rostro para hidratar durante el día.
3. G9 SKIN White In Milk Sun SPF 50+ / PA++++ 40 g
Con ambos hidratantes y calmantes, he aquí mi nuevo bloqueador con proteína de leche.
4. HEIMISH Bulgarian Rose Water Mist Serum 55 ml
Este suero en forma de mist está pensado para tener a la mano durante el día y mantenerte hidratada. Qué fashion.
5. G9 Skin Milk Bomb Mask 21ml - Pure 21 ml
Una mascarilla que se adhiere a nuestro rostro con ingredientes hidratantes.
6. DEARPACKER Smart Solution Mask - Hidratante
Humectación y nutrición para la piel cansada. Definitivamente separada para el lunes.
Todos los productos parecen hacer mucho énfasis en la hidratación de la piel, lo que me parece ideal ya que con el verano sí he llegado a notar que mi piel se mantiene seca y rasposa. (Not cute).
Comenzamos el experimento. Mi maestra de metodología de la investigación estaría orgullosa.
Primero, aplico el Marshmallow Cleansing Foam, después el mist Heimish Bulgarian Rose, seguido por las toallitas One Step Moisture Up y finalmente, mi bloqueador G9 Skin White in Milk. Me tardé menos de cinco minutos. Toda desesperada y con ganas de comenzar ya, usé la mascarilla DEARPACKER. Viene con muchísima esencia, y cuando te la quitas hay que dejar que se absorba, no lavarla.
Día 5: Definitivamente siento que mi piel está más hidratada. Los pequeños puntos blancos que tenía en mi barbilla se ven cada vez menos, thank god. Evito usar base y salgo con solo cejas pintadas y rímel porque la vida es una. Me salió un pequeño granito en mi mejilla izquierda y pues, nada, pánico.
Día 7: Noche de vinitos con mis amigas, así que saco las pinturas. Llego a mi casa en la noche y me lavo la cara con mi Marshmallow cleansing foam, mi producto favorito hasta ahora. Cuando seco mi rostro con una toallita no queda casi nada de maquillaje logrando que se derrita por completo en tu cara. Mi granito is no more.
Día 8: Voy a la playa y me pongo mi bloqueador con protección solar 50+, evitando terminar color rosa Pepto-Bismól como de costumbre.
Día 9: El mist es mi mejor amigo y me acompaña a todas partes. Lo más cool es que es súper práctico para llevarlo en tu bolsa y aplicarlo cuando sea que sientas necesitas hidratarte. Mi cara luce notoriamente más descansada.
Día 10: Después de mucha espera, estreno la Skin Milk Bomb Mask. Esta vez fui más paciente y la dejé hacer su trabajo. Hay que esperar a que se absorba todo y cuando ya esté casi seca la mascarilla, ahora sí, retirarla. Feliz usaría una de estas una o dos veces a la semana (aunque me haga parecer un panda).
No conozco a nadie que disfrute tanto ponerse bloqueador.
¿Qué aprendimos? Como cualquier cosa, ver resultados con el cuidado de la piel requiere de con-sis-ten-cia y nada es magia. De igual forma, poner atención a las necesidades particulares de tu cara te facilita la vida, y mucho. Todavía me falta bastante que averiguar en cuanto a mi piel pero este kit definitivamente es un súper comienzo, y más para verano cuando el skin care es elemental. Aprendí que usar bloqueador es basiquísimo, nada molesto, y un esencial en tu vida diaria. En un principio estaba nerviosa porque no todos los productos son amables con mi cara, pero estos probaron ser muy delicados, así que si tienes piel sensible, no temas.
Lo más padre de cuidarte la piel es poder estar cómodos sin la necesidad de estarnos maquillando todos los días, y con este calor, aún más. ¡Qué delicia es andar make up free y guardar nuestros momentos glamurosos para el fin de semana! Porque nada como un verano de mucha protección y cuidado, pero cero preocupaciones.