Fun in the sun
Manual de supervivencia for the beach-addicts
Parece que fue ayer cuando soñábamos desde nuestro escritorio con el pequeño break vacacional que todos conocemos como semana santa.
Se sabe que todos queremos regresar a la oficina con un bronceado envidiable, sin tanlines, ni nuevas pecas ocasionadas por el sol, sin embargo, el daño que este y sus rayos le ocasionan a tu cuerpo son irreversibles, porque aunque no lo creas la piel tiene memoria.
Es por esto que traemos una guía básica de supervivencia anti rayos UV, factores ambientales y deshidratación en la piel.
El sol, la arena y el mar nos esperan.
Lo primero que tienes que hacer es exfoliarte 1 vez por semana si tu piel es sensible o atopica (cutis seco con poca agua y grasa).
Si tu piel es grasa o normal lo puedes hacer de 1 a 2 veces por semana.
(Exfoliante: fresh-sephora. $760 MXN)
Por si no fuera obvio, el protector solar no puede faltar en tus vacaciones (en realidad en tu vida en general). Como su nombre lo dice, el protector solar te protegerá de los agresivos rayos UV, que son los principales causantes de las manchas de la piel y de las tenebrosas arrugas… SPF +50- ¡no se te debe de olvidar!
(Avene $349 MXN.)
Otro aliado en la lucha contra el envejecimiento prematuro es el agua. Tan simple y sencilla, esta nos mantiene hidratados, sanos y radiantes mientras que limpia la piel desde el interior. Drink it up!
Después de pasar todo el día en el sol, tomarse el tiempo para hidratar tu piel es indispensable. Una crema hidratante no puede faltar en tu rutina de belleza, por lo que hacemos un hincapié para recordarte que después de pasarla de lujo, la hidratación es un MUST.
( Neutrogena hydro boost $381 MXN).
Si abusaste del sol, muy mal, tu bien ya sabes que los rayos UV son malísimos para la salud y aceleran el proceso de envejecimiento. Si presentas enrojecimiento de la piel, inflamación y dolor, los “after sun” son la mejor opción. Para quemaduras leves, cremas hidratantes con ácido hialurónico como Venuine ($349 MXN). Son la opción ideal para combatir los daños causados por el sol.
Por último si lo tuyo no es el sol (bien por ti) existen productos que prometen darte ese glow sin la necesidad de pisar una playa.
(Guerlain - Terracotta bronzing spray $915 MXN.)
Si en estas vacaciones tu destino no es la playa, no importa, igual puedes aplicar estas medidas preventivas en tu vida.
Más vale prevenir que lamentar (siempre).
-Juan Carlos Damas