Le pasa a cualquiera…

 

EL PORQUÉ DETRÁS DE QUE TU RUTINA NO FUNCIONA

( LOS 5 ERRORES MÁS COMUNES DEL SKINCARE)

 

Sí, el tema de nunca acabar.

Por más que compremos, usemos y leamos sobre productos, el skincare es un mundo que pareciera interminable. Aún cuando damos por sentado el “saber todo”, (conocer los tipos de piel y el poder recomendarle a tu BFF tu crema favorita que te ha salvado infinidad de veces) existen errores muuuuuuy comunes que sin duda alguna todos hemos cometido pensando que estamos en lo correcto.

Admitir nuestros errores nunca es fácil (nuuuuunca) y es por eso que aquí te enlistamos las razones por las cuales NO notas cambios en tu piel a pesar de estar usando una cantidad razonable de productos y seguir todos los consejos existentes (te he fallado @mm.blog)

5cc93d5cf8419766f761b8a5110dc5b4.jpg


 1.- DORMIR MAQUILLADAS

 El cuento de nunca acabar - el dormir maquilladas es el error más grande que puede existir. ¿Qué pasa en realidad si duermo con maquillaje? ,existe un “mito” que dice que si duermes con maquillaje envejeces tres días y pues que les digo…es verdad. Esto se debe a que en la noche es cuando la piel genera la mayor regeneración celular, el maquillaje vuelve más lento este proceso acelerando la aparición de arrugas y líneas de expresión.

 2.- NO CONOCER BIEN TU TIPO DE PIEL

Por  más que demos por sentado que sabemos qué tipo de piel tenemos, es necesario acudir con un especialista que te guíe por la necesidad de tu piel y te diga qué productos usar, ya que de nada sirve comprar y comprar sin saber si en realidad está funcionando. Cada persona reacciona diferente a los ingredientes que componen las cremas, sueros, tónicos, etcétera. Aunque el tipo de piel llegue a ser el mismo, la necesidad de cada rostro siempre es diferente.

 3.- EL ORDEN DEL FACTOR SÍ ALTERA EL PRODUCTO

 Al aplicar nuestra rutina diaria, los productos deben de ser aplicados de menor a mayor densidad, es decir, los mas líquidos y acuosos siempre deben de ir primero, dejando como último paso nuestra crema facial y el SPF.

 4.- TALLAR DEMASIADO TU PIEL AL DESMAQUILLAR

Esto es un NO rotundo. La mayoría de las personas tienden a desmaquillarse (en especial los ojos)  frotándolos con fuerza, faaataaal. Al frotar o tallar la piel se produce más melanina, llegando a manchar e intensificar el tono de las ojeras.

 5.- USAR AGUA MUY CALIENTE

El agua caliente tiende a deshidratar tu piel. Antiguamente se creía que el lavar la cara con agua muy caliente nos abría los poros y limpiaba las impurezas, sin embargo, esto sólo genera irritación y en sí no estamos haciendo nada. En la piel el calor directo nunca es bueno.

b2170bf6af43f802d5e000502296e692.jpg


Así que si sigues pensando en qué estás haciendo mal o por qué no funciona tu rutina que pareciera interminable, estos sencillos pasos pero que a muchos se nos olvidan, pueden ser pioneros para perfeccionar tu skincare al máximo. You got it guuurl!

-Melanie G. Robert

 
Melanie G Robert