Los 5 puntos básicos para retomar el control del daño de tu cabello
La Beauty Blogger y experta en cabello Claudia Valdez nos describe los cinco básicos para cuidar tu cabello a través de nuevas tecnologías y productos de punta
La bellísima ex editora de belleza de Vogue México y Latinoamérica, Claudia Valdez una verdadera experta en el cabello nos explica que todo sobre este tema tiene que ver con la genética, ya que son las hormonas, los factores ambientales y las prácticas los que deterioran la fibra capilar.
Estos son los 5 puntos más importantes y sus favoritos cuando se habla sobre cosmética capilar.
1.Aire Inteligente: la nueva generación de secadoras, planchas y rizadoras no sólo no deterioran las fibras capilares sino también reducen el tiempo de secado y estilizado.
Las favoritas son el Airwrap de Dyson y el T3 Featherweight Compact Folding Hair
2. Cabello de la ciudad: los estragos de la ciudad (contaminación, rayos UV, etc..) no sólo se notan en la piel, el cabello y el cuero cabelludo también tiene efectos negativos, si a esto le añades factores como el sudor o residuos de productos de estilizado, los folículos y la fibra capilar terminan por asfixiarse, en consecuencia el cabello pierde la luminosidad y no se puede beneficiar por los tratamientos capilares. Las fórmulas detox se han concebido para purificar y liberar el cabello.
Los favoritos son: el champú Detox & Repair de John Frida y 6X Aloe & Mango de Herbal Essence
3.Ganar Fuerza: Las hormonas, el estrés y la edad están detrás de la caída del cabello o la pérdida de densidad. No hay que rendirse ante las primeras señales de alarma, consulta con tu dermatólogo o peluquero experto y recuerda que ya hay muchas alternativas de nutricosmética a fórmulas regeneradoras.
Los favoritos son: Revitalizing Fortifying Serum de Sisley y las vitaminas Sugarbearhair
4.Proteger y reparar: La sequedad es la base del aspecto opaco de muchas melenas, un contratiempo que puede ser intrínseco a la naturaleza de algunos cabellos como lo son los rizados por ejemplo, pero que muchas veces son un efecto colateral de herramientas de calor y procesos químicos. Hidratar, nutrir y reparar según el estado capilar son las claves para devolverle la vitalidad al cabello. Un paso esencial es el uso del termo-protector antes de usar las planchas o el secado.
Los favoritos son: la cream de secado termo-protector Ciment Thermique de la línea Résistance de Kérastase y el defensa perfecta de Moroccanoil
5.Optimizar el color: Para cambiar la imagen, por seguir las modas, simplemente para cubrir las cana o por un capricho. Las coloraciones capilares son uno de los favoritos, pero a su vez es por el que hay que pagar más por mantenerlos en estado óptimo, ya que estos son los que necesitan más protección, y cuidados extras que impidan que se decoloren y que le ayuden a reparar y a mantener la salud capilar.
Los favoritos son: el aceite multiusos Nutriplenish de Aveda y el Minu Hair Mask de Davines