¿Cómo cuidar tu cabello si vas al gym todos los días y más en estos días de verano?
EL cabello graso o seco se trata de forma diferente más cuando el sudor es un factor
Uno de los quebraderos de cabeza de todos aquellos que practican deporte a diario es el cuidado del cabello. En verano, con las altas temperaturas, es aún más difícil saber cómo y con qué lavar el cabello tras una sesión deportiva.
El ejercicio físico tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, eso es una obviedad, pero el que más sufre sin duda es el cabello. El sudor puede pasar factura a nuestro cuero cabelludo sino le prestamos la atención necesaria y lo cuidamos de manera específica. La sudoración unida a las altas temperaturas pueden ser devastadoras para la fibra capilar. Te decimos cómo y porqué debes cuidar tu pelo en verano si practicas deporte.
Si tienes el cabello seco: hidratación
Lo primero y fundamental es que si vas a sudar te recojas el cabello en una coleta, un moño o una trenza para evitar generar grasa. Una vez que hayas terminado la sesión de entrenamiento es recomendable lavar el pelo para eliminar la suciedad y la sudoración ya que si no pueden quedar residuos obstruyendo el folículo piloso haciendo que el pelo se caiga. Si decides lavar el pelo nada más finalizar la sesión, lávalo con aquellos champús que hidraten pero que tengan fórmulas no agresivas como por ejemplo el champú D.Vinity Coconut Daiquiri de Carobels que, formulado a base de coco y aloe vera, limpia el cabello hidratándolo desde el corazón de la fibra capilar.
¿Y si tengo el cabello graso?
Acudir al gimnasio todos los días y tener el cabello graso puede parecer una pesadilla (y más en verano) pero tranquila, te damos unos consejos para que luzcas una melena brillante y limpia.
En el momento del lavado, es recomendable utilizar productos específicos para cabello graso como el champú Regulative TricoVIT que disuelve el sébum, regula secreción de glándulas sebáceas y equilibra el pH. Además, si tu cabello es fino evita peinarlo con frecuencia para evitar engrasarlo más de la cuenta.