El regreso del low ponytail o coleta baja: sin duda tu nuevo favorito
La guía Básica de este sencillo y elegante peinado que conquisto todas las pasarelas y lo mejor: es ¡perfecto para toda ocasión!
Durante la semana de la moda en París y Milán, varios diseñadores optaron por peinar a sus modelos con una coleta baja o la llamada `low ponytail”, trayendo consigo el regreso de esta enigmática tendencia de los años 2000.
Si bien, estas tendencias están pronosticadas para primavera-verano 2023, eso no significa que tienes que esperar hasta esas fechas para usarlas. Este peinado es ideal para cualquier estación y se puede utilizar con cualquier tipo de outfil (ya sea formal, sport o de diario), siempre dándole un toque elegante y cool. Lo mejor, de todo es que es súper sencillo de replicar, además que existen distintas versiones de esta, les pueden agregar diversos accesorios y con algunos tips es muy sencillo conseguirlo a la perfección. Sólo observa, inspírate y aprende cómo lograrlo.
Durante los últimos desfiles de las grandes casa se pudo observar que las coletas bajas conquistaron las pasarelas de Chanel, Giorgio Armani, Miu Miu, Saint Laurent, Loewe, entre miles más… Pero sin duda nuestras favoritas por su toque diferente fueron:
Chanel
Chanel incluyó coletas bajas muy pulidas con un toque elegante, minimalista y lindo al agregarles un pasador de pedrería o un lazo en forma de moño. Complementa cada hairstyle con unos pendientes grandes que terminan de enmarcar el rostro y darle el último toque de “brillo”.
Giorgio Armani
En Giorgio Armani los looks constan de low ponytails, pero esta vez sin una división en forma de raya, sino llevando todo el cabello detrás de forma muy pulida. Además complementa el hair style con pendientes colgantes XL y seccionando el cabello de la coleta con pequeñas ligas para crear una especie de trenza.
Saint Laurent
Saint Laurent usó las low ponytails mucho más relajadas, sin embargo, lucían muy elegantes y clásicas al complementarlas con unos grandes pendientes y lentes de sol, creando el balance perfecto entre los outfits dramáticos y el hairstyle sencillo.
Miu Miu
Miu Miu incluyó coletas muy “sleek”, dándole el twist diferente con hacer la raya de lado y le agregó el toque deportivo con mini headbands, que hacían que hacían ver mucho más relajado el peinado.
Loewe
Loewe igualmente optó por la raya extremadamente de lado para dividir el cabello, creando un peinado muy sencillo, pero que funciona como el complemento ideal y elegante para sus looks más arriesgados.
Dior
Por último, Dior le dio un giro bastante peculiar a las low ponytails, creando dos de estas a los costados del rostro y complementandose con un makeup más oscuro. Usando un estilo más “messy”, Dior sin duda invita a experimentar con las distintas variantes de las coletas bajas.
tips para recrear la coleta baja de :
Cepilla tu cabello antes de empezar para lograr tenerlo desenredado y que sea más sencillo manejarlo.
Haz la raya ya sea en medio o de lado.
Lleva tu cabello hacia atrás y con ayuda de un cepillo pulidor peinalo hasta que no sobresalga ningún mechón.
Puedes aplicar spray fijador, gel, hair stick o incluso un fijador en barra para lograr que ningún pelito o baby hair se salga y obtener el efecto luminoso o “wetlook”.
Y por último, sujeta el cabello con una liga, pasador o lazo (como en Chanel). Al terminar puedes darle el toque final haciendo una trenza, planchando la coleta o dejándola al natural para un look más messy como el de Dior.
Texto: @jimenaoz_