El regreso de las diademas acolchadas
Las celebridades y los diseñadores están apostando por este accesorio que te vuelve casi una reina en cuestión de minutos
Desde sus orígenes en la antigua Grecia, uno de los accesorios favoritos de la infancia las diademas han sido un accesorio con diversas funciones. Estas han sido un elemento de personajes de fantasía como Alicia en el país de las maravillas a tocados de reinas y princesas. Han estados presentes a lo largo de la historia, desde las tiaras de Mesopotamia, los laureles de la antigua grecia decoración digna de los intelectuales y deportistas, las florales de la edad media, hasta los tocados de las mujeres en diversas eras, siempre con el mismo propósito fijar el cabello para atrás. En los años 20 y 30 eran necesarias para sostener el cabello corto, mientras, en los 40 y durante la guerra como una alternativa sostener el cabello en momentos difíciles y en los 60 para liberarse de cualquier tipo de peinado. Personalidades como Coco Chanel, Grace Kelly, Audrey Hepburn, Jackie 0 lucieron cada una a su estilo y forma.
Tenemos que decir que esta tendencia de los 90, que regresó en el 2020, está súper presente para este otoño - invierno, celebridades como Jeniffer Laurence, Sofia Richi y Emma Chamberlain, además que tenemos que decir que todas las marcas de lujo la tienen entre sus accesorios.
Texto: @beautymayab