Fitness Alternativo
La electroestimulación es la evolución de un complejo sistema de entrenamiento, hay que tomar en cuenta que no es un sistema mágico o revolucionario, este existía para cierta elite deportiva aunque ahora esta a un alcance más comercial.
La EMS (por sus siglas en inglés), es una técnica de corriente eléctrica adecuada para causar una contracción muscular de manera similar a los impulsos que envía el sistema nervioso central. Este se realiza con un traje de electrodos el cual esta conectado a una máquina diseñada para realizar diferentes programas de entrenamiento. Este activa más de 300 músculos y en un menor tiempo lograr un entrenamiento muy completo.
Aspectos a tomar en cuenta: este no es un ejercicio para todos, se debe de tener una condición física mínima y siempre estar bajo la supervisión de un médico. Es contraindicado para personas con problemas de circulación, neurológicos, diabetes, marcapasos o embarazos entre otros. Es ideal para mantenerse en forma mientras se tiene una lesión. Un aspecto importante, es que solo se logra perder peso al ir de la mano con una dieta complementaria.
“Algunos datos que se deben saber es que se debe combinar con ejercicios cardiovasculares y no se pueden hacer sesión diarias porque las fibras no están preparadas y hay riesgo de lesionarse” explico un experto para la BBC. Estos son algunos de nuestros lugares favoritos en Mérida donde lo puedes practicar.