Blaá Lónid o Blue Lagoon: un universo de bienestar

 

¿Este paraíso está sobre valorado o si vale la pena ir?

Born to Travel Daries

Blue Lagoon  se ha vuelto uno de los lugares más instagrameables y tal vez de secreto ya no tiene mucho, pero sin duda es un lugar obligado si andas paseando en un destino remoto como Islandia y te quieres consentir con un sinfín de experiencias relajantes. Está se encuentra ubicado a menos de 50 kilómetros de Reykiavik y a 20 minutos del aeropuerto de la ciudad. 

¿Qué lo hace tan especial? 
Es una laguna compuesta por aguas geotérmicas en una zona aislada llena de geisers y maravillas naturales que te ofrece distintas experiencias y tratamientos rejuvenecedores. La combinación de sílice, algas y minerales en el agua hacen popular el lugar por sus aguas color azul turquesa y el choque térmico que genera un vapor relajante. 

Las aguas de este asombroso lugar provienen del desecho de una planta de energía geotérmica cercana, y es por eso que es una atracción completamente natural. 

¿Cuál es su historia? 
La laguna se formó accidentalmente en 1976, a consecuencia de las operaciones de la planta geotérmica Svartsengi. El agua rica en minerales, que es un subproducto de la planta, se acumuló en un campo de lava, creando la laguna. Con el tiempo, la gente comenzó a bañarse en ella y notando beneficios en la piel, lo que llevó a la creación de este spa que por cierto ha ganado premios arquitectónicos por su belleza y diseño innovador. 

En Blue Lagoon se ofrecen mascarillas de sílice y algas a los visitantes que pueden aplicar cuando están en el agua. Las mascarillas de sílice ayudan a limpiar y revitalizar la piel, mientras que las de algas proporcionan nutrientes y propiedades hidratantes. Quien desee aplicarla podrá retirarla en las mismas aguas, haciendo de esta experiencia un tratamiento natural para la piel. 

¿Otros beneficios para la piel? 
La combinación de el sílice, las algas y los minerales es un recurso para tratar la dermatitis o la psoriasis, así como ayuda con el acné, y te da un boost de colágeno y elastina para efectos antiedad.   

En este spa de más de 2,300 metros subterráneos se ofrecen diferentes paquetes, estos son algunos consejos para mejorar tu experiencia. 

-No olvides tu traje de baño, aunque puedes rentar uno, creo que esto te lo puedes evitar

-Te tienes que bañar totalmente desnudo, antes de entrar a las aguas termales, pero no te apaniques que además de las regaderas comunales hay unas privadas

  • Moja muy bien tu cabello antes de entrar (esto evitará que no absorba nada) 

  • Aplica mucho acondicionador en el cabello antes de entrar al agua (te lo proporcionan en el spa) 

  • No mojes tu cabello, ni para la foto, el agua está cargado de muchos minerales que lo dejaran super seco 

  • Trata de ir por la mañana o por la tarde, en temporada alta tiene gran afluencia 

  • No olvides llevar lentes de sol, que el reflejo se puede poner intenso 


Además de ser un lugar popular para relajarse y disfrutar de estar en sus aguas cálidas, también ofrece spa, restaurante y una tienda con los mejores cosméticos de su propia marca con las propiedades de los minerales y algas del agua de la laguna.

Estos productos para aplicar en casa están diseñados para ofrecer beneficios similares a los que se experimentan durante una visita al spa y están disponibles para su compra en la tienda y también en su sitio web: skincare.bluelagoon.com 


La conclusión a la pregunta es… sí vale la pena ir, definitivamente es algo que no te puedes perder aunque sea una vez, el lugar es muy grande y los horarios evitan que te sientas con miles de personas, y seguro hasta podrás encontrar un spot lindo para esa foto que tanto estás buscando. 

Texto: Aranza Baca 

 
Lorena Gonzalez