Nuestros superfoods favoritos y dónde conseguirlos
Hoy en día existen muchas tendencias de alimentos y nuevos mundos por conocer en el ámbito de la nutrición. El famoso superfood es un término que surge para poder llamar a un alimento que es 100% natural y contiene una gran cantidad de nutrientes en porciones muy pequeñas. Poseen una vasta fuente de nutrientes que nuestro organismo necesita y no puede crear por sí solo. Además, desintoxica, desinflama y ayuda al aumento de energía que es requerida diariamente.
Son capaces de acumular grandes cantidades de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas mejorando nuestra salud física.
Kale: El kale destaca por su alto contenido en fibra, lo que la hace muy digerible. Posee vitaminas A, C, B6 y K, así como hierro, calcio, magnesio y fósforo. Es rico en antioxidantes.
Jenjibre: Mejora infecciones gastrointestinales, desde cólicos, hasta problemas respiratorios como inflamación de garganta, bronquitis, fiebres, etc.
Chía: Es una fuente de fibra, calcio, proteínas, antioxidantes y ácidos grasos como Omega 3. Al sumergirla en agua o en algún zumo se infla hasta 10 veces su tamaño generando una gran sensación de saciedad.
Te mencionamos nuestro top 3 lugares para adquirir la mejor calidad y variedad de super foods en Mérida:
1.- Ya’axtal Ecotienda: Un espacio donde se encuentran productos 100% naturales, orgánicos, veganos, ecológicos. Con una gran variedad para todo de necesidad, están ubicados en Temozón Norte, y en Calle 30 #109 x 23 y 25 Prolongación Montejo Col. Buenavista.
2.- El árbol ecorganico-natural: Tienda natural, con una gran variedad de productos frescos, apoyan el comercio local, además cuentan con talleres de cocina saludables para aprender las funciones y beneficios de cada tipo de alimento. Están ubicados en
3.- C+ natural eco tienda: Venta de productos saludables y orgánicos, que buscan crear conciencia para el cuidado de nuestra salud y bienestar. Están ubicados en Calle 72 #363D por Avenida Colón Mérida.
-Nicole Garrido