Una dieta para situación de emergencia
La recta final se avecina con grandes y difíciles tentaciones. ¿El objetivo? Lograr vencerlas a través de las nuevas
tendencias alimenticias.
Vía Pinterest: Photographer: Leslie Kirchhoff Producer: Cyndi Ramirez Stylist: Jessi Frederick Model: Erin Gross Nails: Marissa Confair Hair & Makeup: Elena Miglino.
Falta poco para finalizar el año y se avecina la época más difícil para el autocontrol. Durante las fiestas es frecuente que comamos más de lo habitual. Y aunque todos nos proponemos ser moderados, hay que ser sinceros: una vez en la mesa, con los amigos y entrados en la plática se nos olvidan esas buenas intenciones. Parece que mantener la dieta o simplemente controlarnos es una misión interestelar, pero con algunos cambios en nuestros hábitos y preparándonos en mente y cuerpo desde antes se puede llegar con éxito y sin kilos de mas al próximo año. “Es un buen momento para en vez de pensar en una dieta o dejar de comer, empezar a tratar cravings que, cómo relatan los nutriólogos son las primeras señales de alguna deficiencia nutricional. Y en cuanto a los antojos de azúcar y carbohidratos, van más allá de una simple señal. Generalmente se traducen en alguna adicción y eso es algo que hay que atacar desde la raíz. Momento perfecto para recurrir a una dieta detox con alimentos y jugoterapia pero siempre recordando que no es para bajar de peso, sino para cambiar hábitos.
Para hacer un poco más sencillo este lanzamiento a una nueva vida , estas son algunas sugerencias basadas en consejos de nutriólogas expertas.
1. Siempre desayuna y trata de incorporar proteínas para que te sientas satisfecha durante más tiempo y te ayuden a disminuir la ansiedad.
2. Saltando alimentos no ahorras calorías para después poderlas aprovechar en el almuerzo o la cena, este es el primer error.
3. Utiliza platos más pequeños y a la hora de servirte, que la mayoría sea verduras, especialmente las verdes. Esto, además de aportar vitaminas, también reduce el valor calórico por más del doble de generar conciencia sobre los alimentos que le das a tu cuerpo, principalmente en aquellos que nutren y te aportan energía”, explica Brenda García, health coach especialista en nutrición holística
4. Nuestra mayor lucha son los antojos o de lo que consumas. Date tu tiempo al comer y trata de masticar lo más posible, ya que ayuda a que el cerebro registre la señal de que está lleno.
5. Solo come la mitad del postre o comparte.
6. “No olvides los snacks, pueden ayudar a bajar los antojos. Elige alimentos naturales altos en proteina, grasa buena y fibra: Cómo puñados de almendras o nueces mixtas sin sal, rollitos de pechuga de pavo, yogurt griego sin azúcar, tiritas de verduras con hummus, smoothies de fruta con yogurt griego, tortitas de arroz y hummus o peanut butter sin ázucar ” nos aconsejan, las nutriologas Fer y Vero Molina.
7. Trata de no dejes de lado el ejercicio, sí no te da tiempo, procura bailar mucho en las fiestas. Muchas veces comemos por razones emocionales más que por hambre y el ejercicio ayuda a la producción de la hormona de la felicidad regulando las ansiedades.
“Los antojos de carbohidratos y azúcar van más allá de una señal; se traducen en una adicción”
Si comienzas a eliminar poco a poco ciertos alimentos, podrás ir viendo que tus antojos van cambiando. Como primer paso elimina todo lo etiquetado como light, sugar free y fat free porque estos, a la larga, cultivan el ciclo de la gordura. Evita los azúcares lo más posible ya que aumentan el apetito, señala Patricia Restrepo, médica nutrióloga con especialidad en química orgánica . Además, manifiesta que al utilizar la química de la comida cómo medicina mejora el funcionamiento del organismo en todos sus aspectos.
Es por eso que existen ciertos alimentos que en esta época del año te pueden ayudar a equilibrar.
1. Comencemos por el jengibre, un truco asiático que ayuda a la digestión. La piña y la papaya como postres después de la carne roja ya que contienen bromelina y papaína y ayudan a digerir estas proteínas.
2. Las infusiones de tomillo tienen beneficios sobre el hígado y ayudan a asimilar el exceso de grasa de las típicas comidas de la época.
3. Las alcachofas al horno o hervidas ayudan a limpiar el hígado. Este puede ser el camino para un mejor fin de año con menos malestares, una preocupación menos para el año venidero y sobre todo para una mejor forma de alimentarte.
Tips y trucos para cuidar o engañar a tu cuerpo hay muchos, pero el más importante es estar atento a lo que tu cuerpo te dice, descifra los antojos y a través de una buena estructura en tu dieta diaria verás que ni te acordarás de ellos. Ya sea a través de un health coach, de una especialista en el metabolismo o la ciencia bajo la química de los alimentos, con tanta información existen tantas opciones que se puede decir que ya no hay pretexto.
Belleza
con jengibre
1. Mascarilla Hello Fab Ginger & Tumeric Vitamin C and Jelly de First Aid Beauty en Sephora
2. Crema Hidratante para cuerpo de Jengibre de Origin
3. Mascarilla Ginger Leaf & Hibiscus Firming de Kiehl´s
4. Limpiador Refreshing Age Reform de Murad