Lady Di sin duda un ícono de belleza que sabemos simplemente amaba el maquillaje
La vida de la princesa de Gales, conocida por todo como Lady Di, sabemos que era un libro abierto. Una de las mujeres más fotografiadas de toda la historia, y tenemos que decir que en todas ella lucía bella. Una belleza que sabemos venía del interior pero también a través de makeup artist como Mary Greenwell y Clayton Howard quienes trabajaron para ella, y algunas revistas rosas sabemos que era una aficionada al maquillaje y a los cuidados de la piel.
En alguna ocasión Mary Greenwell, su maquillista y más grande confidente cuando se trataba de belleza, platicó para una publicación “(La Princesa Diana) se dio cuenta del poder del maquillaje y el peinado, y esto es algo que nunca debes de subestimar, por nadie “.
Sin lugar a duda Diana Spencer desde muy joven tenía una belleza natural, que parecía sin mucho esfuerzo. Con los años, se puede decir que se empoderó en Lady Di y su estilo lo reflejaba todo. “Ella era bella, ella era generosa, ella era dulce. Ella siempre daba y era muy considerada. Ella fue la primera mujer que abrazó en público a un portador de SIDA, lo que definitivamente cambió el mundo. Ella era una mujer que tenía su propia personalidad y su propia visión de que quería y como quería lucir, esto le ayudaba a poner el pie correcto cuando salía en público. Ella era una gran inspiración para muchas, una verdadera estrella” comentó Mary Greenwell hace unos años para la revista Vogue India.
Una mujer que sabía tomar ventaja de su linda piel y siempre portaba más maquillaje de noche que de día. Se fue conociendo y descubriendo que sus ojos azules a través de su delineador o máscara eran la luz de su rostro y sus labios se le veía increíble las tonalidades claras o tonos frambuesas en los labios, pero a la vez sabía portar perfecto un labial rojo. Estos son los 6 secretos de belleza que formaban parte de la vida de ella.
Infalibles de la princesa Diana
Siempre llevaba una rutina de belleza de piel, ella utilizaba limpiador, tónico, hidratante y algo que nunca olvidaba era aplicar todos los días un SPF. Entre sus marcas favoritas estaban Guerlain y Clarins.
Tenía un look de maquillaje insignia. Ella siempre llevaba base de maquillaje hidratante en su tono, nunca faltaba el corrector de ojos, la máscara de pestañas era parte esencial de ella y el tono de los labios dependía de su estado de ánimo. The Body Shop L'oréal Professional, Aveda, Max Factor y Lancôme eran algunas de las marcas que más utilizaba en su maquillaje.
Su secreto, un blush en crema. Para las sesiones de fotos, como fue el día de las fotos con el anillo de compromiso, el makeup Artist Clayton Howard utilizó el Blushing Frost de Max Factor, creando este look de sonrojo y efecto dewy.
Trataba su piel con delicadeza. La princesa sufría de rosácea, pero utilizaba ingredientes calmantes como el aguacate y el aceite de rosa para desinflamar su piel.
Estela aromática. La fragancia era el toque final a su look, ella aunque no era fiel a un sólo perfume, siempre portaba una. El día de su boda utilizó la fragancia Quelques Fleurs, con notas florales de rosas y jazmín.
Máscara de pestañas con diferentes tonalidades. La princesa al tener ojos azules y por recomendación de su makeup artist, Mary Greenweel dejó de utilizar aquel delineador de ojos azules que tanto la caracterizó, por lo que el toque de color lo sustiuyo a través de la mascara de pestañas, utilizando tonalidades más alla del negro, como son el café o hasta el azul.