#Beachdiet
Prepara tu piel para un bronceado saludable a través de tu dieta. Existen ciertas frutas y verduras con la química ideal para lograr un balance ideal para tu piel frente a los rayos del sol
Tienen un viaje próximo a la playa. Pues estás en el momento perfecto para poder hacer unos cambios en tu dieta y poder preparar tu piel para que llegue protegida y receptiva a los rayos del sol. Estos son los alimentos que debes de tomar en cuenta para protegerla, lograr un bronceado dorado y evitar el enrojecimientos. .
Proteger: Vitamina C y Vitamina E
Los cítricos, las frutas rojas, los kiwis, la papaya y verduras como las coles y las espinacas son muy ricos en Vitamina C. Además de ser un antioxidante, protege al colágeno y la elastina -dos sustancias fundamentales para mantener la elasticidad de la piel- de la acción de la radiación solar.
Cereales, frutos secos y legumbres contienen Vitamina E también tiene una acción antioxidante ya que facilita el bloqueo de los radicales libres.
Bronceado dorado con betacarotenos
Los betacarotenos favorecen la producción de melanina. Pues las verduras y frutas de color amarillo y naranja (duraznos, mango, níspero, melón catalupo, calabaza…), y también las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, lechuga, brócoli…). Estos son los alimentos que estimulan la producción de melanina.
Reduce el enrojecimiento con Licopenos
Es un miembro de la familia de los carotenoides (es un caroteno no pro-vitamínico), que se encuentra principalmente en el tomate y todos sus derivados, en los pimientos rojos, toronja rosada y sandía. Es un poderoso antioxidante según recientes estudios su consumo antes de la exposición los rayos UV reducen el enrojecimiento de la piel.