¿Cómo preparar la piel con suplementos para la temporada de verano?
Fortalece a tu piel a través de tu sistema inmune para los días de intenso y prolongado sol
El 80% del envejecimiento de la piel es causado por el Sol, y ahora que se acerca el verano y con ello la exposición de nuestra piel a sus rayos, ISDIN recomienda empezar por proteger nuestra piel desde el interior antes de exponerla al Sol.
Nutrientes como el Q10 (presente en el marisco, el pescado, las nueces o las espinacas), los betacarotenos (que abundan en la papaya, la zanahoria, los pimientos) y los suplementos vitamínicos ricos en antioxidantes, ayudarán a la protección natural de la piel en verano.
Por lo que es recomendable un mes antes de ir a la playa empezar una dieta donde incluyas este tipo de alimentos. Otra solución es los suplementos alimenticios como el SUNISDIN. Éste es un nutricosmético solar que prepara la piel para recibir los primeros rayos de Sol, reforzando así la defensa natural de la misma. Está formulado con VitaOx Ultra, la más avanzada combinación de 10 ingredientes naturales, antioxidantes, carotenoides y vitamina D que ayudan a defender la piel frente al daño solar, a prevenir el envejecimiento prematuro y a favorecer la salud ocular y cutánea.
Pero algo muy importante y que causó gran polémica hace algunos años, estas cápsulas para el sol, no son un protector solar contra los rayos UVB, UVA, sino son parte de la nutricosmética que ayudan a fortalecer la piel para evitar mayor daños como el envejecimiento causado por los rayos solares. Estos deben de actuar como un complemento extra a la protección solar tópicas.
Entre sus beneficios está mejora las propias defensas orgánicas ante el sol, a través de los antioxidantes ayuda ante los radicales libres y activa la reparación celular después de la exposición, a disminuir las reacciones cutáneas entre otras.