Masterclass en K-Beauty

 

El fenómeno que nos trae como locos es bueno, es bonito, es K-Beauty: la respuesta a todos nuestros anhelos de belleza. Aquí una guía para entender el porqué, cómo y dónde detrás de esta tendencia.

K-Beauty es un nombre genérico que se utiliza para los productos de cuidado de la piel que provienen de Corea del Sur. Ganó popularidad mundialmente en 2016, particularmente en Estados Unidos, y se enfoca en la salud, hidratación y una preferencia por la falta de pigmentación.

Aunque no es algo totalmente nuevo, marcas mexicanas como Momiji están tomando las riendas de su distribución dentro del país y están dando a conocer cada vez más los productos y rituales.

Ahora, ¿en qué consiste la belleza coreana? Su estética se mide a través de la piel pálida, prístina y perfecta. Un look joven y fresco o la "piel de bebé". Los productos que provienen de Asia tienden a tener estándares altos y muy específicos,todo gira en torno a la nutrición de la piel para que luzca increíble sin maquillaje, en lugar de invertir en productos para cubrir nuestro cutis y sus imperfecciones. 

Dedicación y tiempo es algo que se requiere para llegar a este estado de nirvana con tu piel. El K-Beauty cuenta con (solo) diez pasos en tu rutina de belleza.

1. Limpiador desmaquillante

Para empezar, fuera todo el maquillaje y suciedad. 

1. Clean it Zero, en Momiji

2. Toallas limpiadoras, The Body Shop

3. Cleansing Water, Sephora

4. Miel en Mousse, Lancôme

2. El limpiador a base de agua

Después de desmaquillarnos, para asegurar que no quede nada de producto en nuestra cara se usa un limpiador a base de agua.

1. Benton Honest Cleansing Fome, en Momiji

2. Bioderma Sébium Gel de Baño Facial y Corporal, Bioderma

3. Essential-C Cleaner, Murad

4. Limpiador Facial para piel sensible, Origins

 

3. Exfoliación

La exfoliación ayuda a desaparecer las células muertas de la superficie de la piel, haciendo que las impurezas desaparezcan. Además, da paso a la renovación celular que nos ayuda a que los productos siguientes en nuestra rutina se absorban mejor. Este paso solo se debe de hacer de dos a tres veces por semana dependiendo el tipo de piel de cada persona.

1.- Biore charcoal acné scrub (farmacia)

2.- Caudalie: Deep cleanser exfoliator, Sephora

3.- Clinique gentle exfoliator, Clinique

4. COSRX BHA Blackhead Power, en Momiji

 

4. Tónico

El tónico equilibra el PH de tu piel y ayuda a cerrar los poros, al mismo tiempo que hidrata y protege. Hola luminosidad, adiós imperfecciones.

1.- Caudalie: Beauty elixir, en Sephora

2.- Kiehl's Ultra facial toner, Kiehl's  

3.- Alcohol free toner, Neutrogena

4.- NACIFIC Fresh Herb Origin, en Momiji

 

5. Esencia

Este producto tiene un peso molecular mucho más alto que un tónico pero menor a un suero. Es fundamental para los coreanos ya que brinda ese boost de hidratación y firmeza que marca la diferencia en toda tu rutina.

1.- PYUKANG esence toner, en Momiji

2.- YSL forever youth illuminator, YSL

3.- Micro Essence, Esteē Lauder

4.-The treatment lotion, La mer

 

6. Suero

Uno de nuestros pasos favoritos. Los sueros tienen un alto nivel de concentración de activos, los cuales son usados para tratar problemas específicos de la piel: acné, envejecimiento, deshidratación, manchas, etcétera. Su textura es mucho más ligera que las cremas o bálsamos, lo que logra que penetren tu piel. El suero es necesario para que la crema se active por completo.

 

1.-Kielhs midnight recovery repair, Kiehl's

2.- Estee Lauder: Advanced night repair, Estee Lauder

3.- Vichy Neovadiol Serum, Vichy

4.-TIAM my signature C-source, en Momiji

 

7. Hidratante

Otro paso súper importante es aplicar el hidratante, que nos ayuda a sellar todos los productos anteriores y brindar una hidratación en la piel sin dejar restos grasosos. 

 

1.- Clinique mousturize surge, Clinique

2.- Kielhs ultra facial cream, Kiehl's

3.- G9 Skin White in Whipping Cream, en Momiji

4.  Oxygen cream, Natura Bisse

 

8. Crema de ojos

La piel del contorno de los ojos es entre tres y cinco veces más fina que la piel de otras zonas del rostro, es por eso que merece un trato especial. La crema de ojos nos ayuda a disminuir las líneas de expresión, proteger de los rayos UV y desinflamar la zona de las ojeras.

1. Clinique pep-start eye cream, Clinique

2.- Puff off Benefit eye cream, Benefit

3.- Heimish bulgarian eye patch, en Momiji

4. Age perfect eye cream, Évolué

 

9.  Protector Solar

No, no se trata de una máscara blanca como la que te ponía tu mamá para pasar horas en la playa. Sin este producto, ¡todos los demás pasos habrían sido en vano! Insistimos, es la manera más fácil de reducir el envejecimiento y proteger a nuestra piel de los rayos del sol.

1.- Bioderma photoderm nude, Bioderma

2.- Kielh's ultra light UV defense, Kiehl's

3.- Tizo 3 protector fácil, Tizo

4. G9 SKIN White In Milk Sun SPF 50+, en Momiji

 

10. Mascarilla

Sin duda el paso más divertido de toda la rutina. Es el producto perfecto para consentirte y dejarte llevar. Existen varios tipos de mascarillas, sin embargo, una sheet mask es ideal ya que se ajusta a la forma de tu cara y deja una sensación de frescura por más de 12 horas. Este paso se debe de aplicar solo una vez por semana como un complemento a tu k-beauty.

1.- Mascarilla camouflage, Sally

2.-JAYJUN purple frangance mask, en Momiji

3.- Pons hidrantante, Ponds

4.-All that countours hidrogel expansion mask, Dr. Jart

 

Tener una piel de porcelana no es nada sencillo, y las coreanas definitivamente nos enseñan que requiere de disciplina y consistencia. Nos encantan sus productos porque a parte de no ser extremadamente caros, son divertidos, su packaging es bello y nos ayudan a entender que la pre-producción y cuidado de la piel son la fórmula ganadora para lucir una piel perfecta. Ya tenemos otra cosa que agradecerle a Corea aparte del mundial. 

-Greta Garrett & Melanie Garrido

 

 
Melanie G Robert