¿El estrés y la ansiedad afectan la piel?
Sí, causando grandes adversidades, conoce la cosmética con principios de aromaterapia que te ayudara a contrarrestarlos y relajarte
El estrés es un sentimiento de tensión física y emocional, puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. Este en pequeñas cantidades es beneficioso ya que lo hace reacción de situación como el peligro, pero cuando es por periodos prolongados se vuelve ansiedad y estos tiene afectos negativos a la salud afectando al organismo, y la piel no esta exento ya que este es el órgano vivo más extenso del cuerpo.
El cuerpo reacciona ante el estrés crónica liberando histamina y genera mayor producción de adrenalina y cortisona creando desajustes hormonales y liberando radicales libres ocasionando problemas en la piel como son psoriasis, dermatitis, acné, eczema, perdida de luminosidad y envejecimiento prematuro. De echo la producción del cortisol es uno de los grandes enemigos de la piel, está hormona provoca que se desajuste la producción de colágeno y elastina a un ritmo mucho más acelerado que si no estuvieras bajo la presión del estrés. Además de que la ansiedad ataca los niveles de ácido hialurónico y daña el ADN celular.
La aromaterapia es una técnica natural comprobada que disminuye el estrés a través del aroma y ciertas partículas liberadas por parte de diversos aceites esenciales para estimular ciertas partes del cerebro. La lavanda, la bergamota, el sándalo, la manzanilla, el cedro, son alguno de los aceites esenciales que ayudan a dar calma y tranquilidad nivel psicológico y físico.
Seleccionamos algunos productos de cosmética basados en los principios de la aromaterapia que además de dar beneficio a nivel epidermis también ayudan abajar los niveles de estrés evitando mayores consecuencias en la piel.
Gel de Ducha de Rasberry Raibow con aceite esencial de bergamota de Xabone
Aceite Corporal Relajante de Clarins
Aromachiologie con aceites esenciales de L´occitane