Mascarilla dorada
Miel y yogurt pero sobre todo la cúrcuma son tres ingredientes ideados para exfoliar, nutrir y reforzar la piel, conoce los beneficios de este polvo y la receta más sencilla de cómo aplicarlo en una mascarilla ideal para aplicar después de unos días de sol
La cúrcuma es un ingrediente asiático de color amarillo intenso que se ha convertido el uno de los remedios caseros más utilizados, la famosa leche dorada ha ganado gran popularidad por ser un aliado en elevar el sistema inmune del cuerpo. Pero sus beneficios van más allá de fortalecer el exterior sino también son muy efectivos para la piel.
Este polvo de color intenso contiene un componente químico llamado curcumina tiene un efecto antiinflamatorio que reduce los daños UV. Este ingrediente elimina la producción de la melanina, el pigmento responsable de las manchas y las hiperpigmentaciones. También cuenta con propiedades anti-bacterianas y controla la producción de sebo, el cual es un mecanismo de reacción de la piel al haber sido expuesta al sol por tiempo prolongado.
¿Cómo hacer una mascarilla dorada a base de cúrcuma?
La receta que elegimos fue la de Alicia Torres @imaliceetr, quien nos revelo su secreto sobre la mascarilla dorada más efectiva para lograr una piel hidratada y mate, como la suya.
La preparación de esta mascarilla es muy sencilla, lo único que se necesita es:
· Una cucharada de cúrcuma en polvo,
· Una cucharada de yogurt natural
· Una cucharada de miel (sí te puedes dar el lujo que sea miel melopona)
Mezclarse bien y calentarse por 30 segundos en el microondas o a baño María si lo prefieres, después aplícalos en el rostro por al menos 15 minutos, después enjuaga con agua tibia y co un paño suave remueve los restos.
LEER MÁS: Errores de skincare a la hora de secarte con la toalla
Para realizar esta mascarilla es importante que la cúrcuma sea de buena calidad y ya que algunas tienen colorantes y estos podrían manchar la piel, es mejor verificarlo en una zona pequeña en el brazo antes de aplicarla en el rostro. De preferencia utiliza ingredientes orgánicos, así te aseguras que estos sean más puros, no contengan conservadores ni colorantes.
Es recomendable usarla por las noches para evitar la exposición directa al sol luego de usarla.
“Me la he hecho varias veces y la cara la tengo más lisa, radiante y limpia, ¡Me encanta!
LEER MÁS: El uso de la leche como ingrediente regresa al tocador
La cúrcuma es más que remedios caseros o de botica es un ingrediente con gran exploración científica e utilizado por la grandes marcas de belleza quienes testifican sus resultado.
+ Información sobre los productos y compra haz link en la imagen.