La rutina de skin care ideal antes de los 20 años
Las reglas son básicas y sencillas aquí los 8 puntos importantes sobre lo que hay y no hay que hacer para cuidar la piel joven durante la adolescencia
4 simples y básicos pasos a seguir
1. Limpieza profunda por la noches y la mañana la piel en esta etapa se regenera constantemente por lo que retirar las células muertas y la producción sebácea es básico para evitar que lo poros se tapen, utiliza productos para pieles sensibles que no sean muy agresivos.
Tip 1: No olvides siempre lavarte las manos antes de empezar tu rutina
Tip 2: Deja que tu piel se seca sola, evita usar cualquier toalla
+ info sobre los productos haz Click en la imagen
2. Selecciona hidratantes que no sean muy pesados, la hidratación ayuda a controlar el sebo, pero opta por texturas ligeras en gel.
Tip 3: Utiliza productos sólo enfocados en hidratar, deja de lado los tratamientos elaborados como los antiarrugas, para no confundir el mensaje que reciben tu células.
3. Protección solar siempre y todos los días (no sólo cuando vas a la playa) elige los minerales, esto evitara que tu piel sea más reactiva en un futuro.
4. Acné: empieza a recordar estos ingredientes ácido salicílico, benzoyl peroxide, niacinamiede y el tee tree siempre bajo la recomendación de un dermatólogo.
Los 4 “NO” evitalos al 100%
1. No te exprimas el las espinillas ni ningún tipo de brote con tus manos o uñas, estas pueden dejar marcas para toda tu vida.
+ info sobre los productos haz Click en la imagen
2. No utilices mucho o maquillaje muy pesado y sino lo puedes evitar, recuerda de hacer una doble limpieza al retirarlo.
3. No utilices productos que contengan parabenos y fragancias artificiales esto puede sensibilizar tu piel en un futuro.
4. Los alcoholes son un ingrediente muy común en la cosmética, pero no todos son tan buenos en pieles jóvenes, utiliza solo estos: cetyl, cetearyl y stearyl.