¿Cómo elegir un SPF (protector solar) para ir a la playa que te proteja a ti y a los arrecifes de coral?
Si te preocupa el mar, con reef safe y estos pequeños tips te ayudarán a demostrar tu amor
Sabemos que el protector solar se ha convertido en una necesidad básica y los beneficios a corto y largo plaza que le proporciona protegiendo a nuestra piel, pero este beneficio trae consigo un gran daño a nuestro mundo, especialmente a nuestro océanos.
Según un reporte elaborado por Marine Life existen alrededor de 82,000 tipos de químicos derivados de productos del cuidado personal que de una forma u otra terminan en los océanos del mundo. Y uno de los más grandes contribuidores a esta contaminación masiva son los protectores solares. Se estima que en el 2015, un estimado de 14 000 toneladas de protector solar terminaron en los arrecifes de coral causando un daño irreparable.
LEER MÁS: Microparticulas de plástico en mi SkinCare !
Según estudios elaborados por Haereticus Environmental Laboratory encontraron que el oxybenzone y el octinoxate son los principales causantes. En el mundo ya se están llevando acciones para protegerlos de estos ingredientes que no solo los deteriora, sino los vuelve infértiles, terminado con ellos. En algunos lugares como Hawaii, Key West, Las Islas Vírgenes exigen por ley el uso de protectores solares “reef safe”.
Cómo ayudar
Busca una opción mineral basada en zinc oxide o titanium dioxide especialmente que estos sean “non-nano” ya que sino estas son microscópicas y pueden ser consumidas y absorbidas por la vida marina.
Olvídate de los aerosoles
Invierte un un buen equipo de ropa y accesorios con SPF y UPF y protégete con él , de estar forma utilizas menos producto cubriendo solo lo básico necesario.
Entre más alto sea el SPF más la cantidad de químicos, mejor busca un protector con factor de protección 30 y re-aplícalo cada 30 minutos.
Deja tus protectores que no son “reef friendly” para los baños de piscina y la ciudad
SPF Amigables con el oceano
“En Enero de 2018, el príncipe Albert II entregó la Cruz de la Orden de Saint-Charles a Olivier Courtin-Clarins por el compromiso del Grupo Clarins en la protección de los océanos. La distinción del Principado de Mónaco constituye un respaldo a la investigación acerca del coral efectuada por los Laboratorios Clarins en asociación tripartita con el Centro Científico de Mónaco. El objeto del estudio son los genes de los corales para poder preservarlos.”
Eau Thermale Avène se comprometió, junto con el colectivo PUR PROJET, alrededor de un programa cuyo objetivo es participar en la regeneración de los corales en Indonesia, región en la cual este organismo está particularmente amenazado: el proyecto PUR Coral Indonesia
Caudalie se compromete con CORAL GUARDIAN mediante un programa de protección y restauración de los arrecifes de coral. En 2019, gracias al apoyo de Caudalie, se trasplantaron, restauraron y protegieron más de 3000 corales en Indonesia (Hatamin).
Texto: @beautymayab / @claverouge