¿Seguir la moda del Skincare?
Te consideras una “beauty victim” no debes de olvidar que la piel es el órgano más extenso de tu cuerpo y debes de tenerle la misma seriedad que le tienes a tu corazón, te has preguntado ¿cómo lo debes de cuidar y quién sería tu mejor consejero? A través de estos interrogantes, Alma Maciel nos ayudó a descubrir cómo seguir el camino correcto de esta nueva tendencia
Hoy en día la mayoría de nosotros estamos familiarizadas con la palabra skincare, lo escuchamos todos los días, por todas partes; el término se volvió mucho más popular al comenzar la pandemia, se esparció como espuma por todos los medios, aparecieron muchos influencers y expertos en el tema y cada vez más contenido, marcas y artículos salen a la venta, que si los productos orgánicos, los nacionales, los de lujo, las ediciones limitadas y más opciones que no nos dan las manos, ni el dinero para adquirir todo lo que quisiéramos.
Al ser una tendencia dentro de la moda del amor propio y tener gente increíble mostrando sus rutinas habituales con productos espectaculares, la tendencia del skincare logró hacerse de muchísimos nuevos seguidores, los followers genuinos, los que desertaron rápido y los seguidores poco informados y que solo caen en la moda sin investigar más a fondo y se dejan llevar con las compras, rutinas e información no tan personalizada, como es en este caso del “cuidado de la piel”.
Hay que puntualizar que no solo es una tendencia, el cuido de la piel es una especialidad médica, en donde no hay nadie más experto que un dermatólogo, ellos realmente pasaron años de su vida estudiando lo que es bueno y no tanto para la piel de sus pacientes; todos los productos dermatológicos y cosméticos que usemos, al menos debieron de haber pasado por ellos en el momento de su creación.
Hoy existen tantas marcas, ingredientes, beneficios y recomendaciones, que tendemos a caer y consumir un poco de todo, sin fijarnos en realidad la razón del porqué cuidar nuestra piel y cuál es el camino correcto para hacerlo, este es el punto principal del artículo, ¿cómo seguir correctamente esta moda?
1. Conoce tu tipo de piel
No siempre lo que te recomiendan los influencers, tus amigas o la publicidad es para ti; puede que la calidad del producto sea muy buena y tenga excelentes críticas pero antes debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Tenemos el mismo tipo de piel? ¿Vivimos en climas similares? ¿Hay de por medio alguna complicación dermatológica?
Conoce tu piel en todas sus facetas, ¿cómo luce a lo largo del día, cómo son tus poros, cómo es su textura, tienes acné complicado? ¿Ya aparecieron las líneas de expresión?
2. ¿Cuál es la meta que buscas al cuidar tu piel?
Haz un diagnóstico de lo que te gustaría mejorar, podemos iniciar por eliminar puntos negros, tendencia al acné, manchas de sol, obtener una piel luminosa, hidratar la piel o más.
3. Investiga, lee, pregunta o acude con un experto
Al saber cual es tu objetivo comienza a investigar qué ingredientes y productos pueden ayudarte con esta meta.
¿Quieres una piel luminosa? Investiga qué ingredientes y pasos de rutina facial son los necesarios y compatibles contigo, busca los pro y contras de las fórmulas y productos y sigue al 100% la rutina.
LEER MÁS: Un problema una solución: Dermocosmética
¿Tienes un caso de acné severo, dermatitis ó manchas y lunares nuevos? sin dudarlo acude a un dermatólogo, ellos tienen toda la experiencia para apoyarte, no solo te guíes con productos cosméticos que recomiendan en redes sociales, los expertos te indicarán productos médicos que te ayudarán de adentro hacia afuera a mejorar la calidad de tu piel.
4. ¿Cómo te imaginas que te verás al hacer tu skincare correctamente?
Visualízate y busca todas las opciones para lograrlo, pero recuerda que lo más importante siempre será la constancia y disciplina en aplicarte tus productos y cuidarte mucho del sol y de los contaminantes.
Rutina de Skincare básico Dermocosméstico
Limpieza
Serúm
Contorno de ojos
Hidratantes
Protector solar
Texto: Alma Angelina Maciel