10 cambios super sencillos para estar ON POINT este verano
@Carofittt nos propone 10 cambios súper sencillos y fáciles que para estar más que listas para ponerte un traje de baño sintiéndote súper poderosa
Terminó la semana santa, y te diste cuenta que todavía no estabas “bikini ready”. Tranquila, que faltan 10 semanas para que llegue el verano por eso le preguntamos a la expertas de expertas @carofittt para que nos ayude y nos guíe. Ella nos propone estos 10 cambios para estar ON POINT en verano. Empieza incorporando de uno a uno por semana y en mes al finalizar estos 2 meses y medio te sentirás mejor que nunca y con un estilo de vida más saludable.
1. Agua 24/7: Cómprate un termo grande, de mínimo 1 litro y llévalo siempre contigo para que seas constante tomando la cantidad de agua que tu cuerpo necesita. De esta manera te será más fácil medir y ser consciente de si estás tomando lo suficiente o te está haciendo falta consumir agua. El agua además de ayudar a controlar los antojos y la sensación de hambre, te ayuda a liberar toxinas del cuerpo, a que tus órganos funcionen correctamente, hidratarte para permitirte rendir más en tus actividades del día, entre otros miles de beneficios básicos.
2. Realiza 30 mins de ejercicio: ¡No más, no menos! Ponte esa meta única de realizar 30 minutos al día y verás lo fácil que es. A veces cuando creemos que tenemos que matarnos haciendo ejercicio, o imaginamos una sesión de ejercicio larga, nos gana la flojera y al final terminamos no haciendo nada. La constancia y disciplina es mucho más importante que uno o dos días de mucha intensidad.
3. Té verde: Me ayuda muchísimo a deshincharme, y sentirme ligera durante el día, además de que ayuda a acelerar el metabolismo.En mi refri SIEMPRE tengo una jarra de té verde sin azúcar para tomar una buena cantidad durante el día. Procuro tomarlo en el transcurso de la mañana mientras estoy trabajando y no tomar demasiado ya que tiene cafeína y teína. Así mismo, cuida de no tomarlo por la tarde/noche para que no vaya a perjudicar tu sueño.
4. Vete por lo natural: La verdad es que nunca he creído en los productos “lights” y todos esos empaques que nos engañan poniendo “Bajo en calorías”, “sin azúcar”, etc. ya que al final son reemplazados por químicos y sustancias que al final son más dañinas para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Cuando tengas antojo de algo dulce mejor escoge un frappe de alguna fruta no tan alta en calorías y azúcar que sea a base de agua, o cómete unas jícamas, pepino con chamoy. Deja como última opción las típicas galletas light, papas light y todas esas cosas light.
5. Elimina los refrescos incluyendo los light, diet, zero. Con respecto a los líquidos, es mejor que te vayas por algún agua natural tipo jamaica, limonada, naranjada, a cualquier refresco o producto procesado. Esto se debe a que estos al igual que el azúcar activan la insulina, además confunden al cerebro pero al ser calorías vacías estas no las llenan y te llevan a querer más.
6. Never skip a meal! con hambre uno toma siempre malas decisiones y se vuelve más impulsivo con lo que come. Existen muchas teorías con respecto al número de comidas que debemos hacer el día, algunas confirman que más comidas aceleran el metabolismo y otras dicen que eso no es necesario para mantener el metabolismo acelerado. Lo que sí te puedo decir es que la mayoría de las personas cuando pasan mucho horas sin comer, es cuando empiezan los antojos y terminan comiendo lo primero que se les pone enfrente, muchas veces estás termina siendo algo poco nutritivo y alto en calorías.
7. Pequeños snacks. En cambio las ingestas frecuentes pequeñas/moderadas ayudan a controlar los antojos y a no comer de más cuando llegue tu siguiente comida.
8. NO COMPRES cosas y no tengas alimentos en tu alacena o tu refri que no están en tu plan alimenticio. NO TIENTES AL DIABLO: si eres como yo que cuando tienes algo rico en frente no puedes no probarlo y por supuesto acabarlo. No estoy diciendo que nunca rompas la dieta, sino que si estás en un régimen específico para lograr una meta o un objetivo es importante que te midas con las porciones y que tus “cheat meals” sean controladas.
9. Consulta con un profesional: cuántas veces te has prometido seguir una dieta en específico o has seguido una rutina de ejercicio que al final terminas abandonando o dejando porque no funciona. Es importante cuando lo consideres necesario asistir con un profesional para que te guíe y te asigne un plan alimenticio y una rutina personalizada de acuerdo a tu estilo de vida y tus necesidades.
10. Mantente motivado. Trata de hacer este reto con alguna amiga o amigas esto te ayudará a tener un apoyo mutuo, levantarse cuando quieran tirar la toalla y echarse porras.