El arte y la ilustración en el mundo de la belleza

 

Las colaboraciones embellecen las marcas “beauty” convirtiéndolos en objetos de colección  

Más que simples instrumentos de belleza se convierten en objetos de colección, es lo que sucede cuando artistas e ilustradores colaboran con las marcas de belleza para embellecer todavía más convirtiéndolos en objetos de culto. 

@grigreybeauty

@grigreybeauty

Esta historia se remonta hasta los años de Helena Rubinstein quien era un gran amigo de Salvador Dalí y que juntos creaban los diseños de los packaging para la marca.   

A través de los años famosas colaboraciones han pasado a la posteridad de la mano de Jeff Koons o Craig & Karl y Kiehl´s, Qubo Gas y Diptyque, el tipógrafo inglés Chris Mackenzi y Jo Malone, Marimekko y Clinique, Konstatine Kakania y Nars, Keith Haring y Clarasonic, Bob Jordan y M.A.C, Yoon Hyup y Bobbie Brown, Kathryn Beals para Laura Mercier. 

En este 2021 Givenchy Parfums se une al ilustrador británico Will Broome para revelar imágenes completamente nuevas que vinculan sus productos icónicos con el maravilloso mundo de la infancia. La Maison ofrece así una campaña digital original, un guiño a los primeros dibujos de los niños, que alegran a todas las madres.

Y no podemos dejar de mencionar a la marca mexicana Pai Pai que gran parte de su esencia se basa en empoderar a los artistas mexicanos a través de mostrar sus creaciones en productos cosméticos como son una paleta de sombras o un labial. Esta marca de la mano de Andrea Ibargüengoitia y Karen Rodarte han lanzado más de 21 colecciones donde cada una cuenta una historia. Ilustradores y artistas como Claudio Limon, Carolina Martín, Ana Leovy, Regina Quesada, Guillermo Huerta, María de Vecchi, Liliana Pepper y Alejandro Acosta. 

 @claverouge

  




 
Lorena Gonzalez