Old enough?

 

EL USO DE CREMAS ANTI-ARRUGAS ANTES DE TIEMPO NO EQUIVALE A PREVENCIÓN

A todos nos ha pasado querernos poner las cremas de nuestras madres, jugando a que nos cuidábamos la piel desde muy temprana edad y fingiendo que sabíamos lo que hacíamos.

Hace algunos días, unas amigas me preguntaban que si ya tenían la edad suficiente para poder usar cremas antiedad o antiarrugas, que sentían que ya hora por que, obviously, nadie quiere envejecer tan joven y mucho menos que el tiempo nos cobre factura.

Después de esta pregunta, me tome la tarea de investigar un poco sobre el tema ya que empezaba a notar que a muchas personas les preocupa desde sus early 20´s.

Vía: Pinterest

Vía: Pinterest

Sin duda alguna, el cuidado facial es un tema que ha ido tomando fuerza en los últimos años, queriendo probar un poco de todo y donde la palabra clave es “prevención” pero, ¿por dónde empezar y cómo?.

La idea principal del skincare es hidratar y prevenir dependiendo de las necesidades de cada tipo de tez. Hay que tener muy en claro que cada piel y sus reacciones son distintas y no todas las personas pueden usar lo mismo.

Adentrándonos un poco más al tema de las cremas antiedad, esto SÍ varía en su totalidad dependiendo de tu etapa en la vida.

La edad es la clave para este tipo de necesidad. A los veinte la piel no necesita aún la cantidad de ingredientes que una crema antiarrugas suele tener (como retinol y vitamina C) esto debido a que son un poco agresivos y la piel aún no desarrolla la necesidad o problema para que el ingrediente actué como una posible solución. De igual forma, cuando apenas estás empezando una rutina de skincare, tu piel lo que más necesita es hidratación y que nunca, pero nunca te olvides del protector solar.

Por otro lado, uno de los factores que influyen es que tu piel empezará a recibir todo de golpe y se acostumbrará a ingredientes que básicamente no están haciendo nada y, cuando en realidad se tenga la necesidad, el cutis ya estará inmune y los pasará por alto, sin poder ayudar a tu piel a la larga.

No existe una edad concreta para la prevención antiedad en sí, pero la mayoría de los dermatólogos y doctores suelen recomendar empezar a partir de los veinticinco con cremas que contengan vitamina C y un pequeño porcentaje de retinol, ya que este ingrediente tiende a irritar la piel en algunas ocasiones.

Todo varía dependiendo de lo que se está buscando, pero en general…nope, eres demasiado joven para usar cremas antiedad si acabas de entrar a tus veintes. Lo principal a esta edad es hidratar tu piel y serle fiel a tu rutina de skincare.

We are not old enough!

Productos:

-Nature me moiusturizing cremé by Ole henriksen en Sephora

-Ceramidin cream by Dr.Jart+ en Sephora

-Day and night cream by evolué en Costco

-Avené xera calm cream en Liverpool farmacias

-Melanie Robert

 
Melanie G Robert